sábado, 5 de febrero de 2011

Falcioni no se conforma: va a la carga por Schiavi y evalúa la chance de un quinto refuerzo por Gaona Lugo.


“Hasta ahora fue una compra y dos canjes”, tiró el DT.

Tenemos que ver si se abre otro cupo por la lesión de Gaona Lugo”.

Insaciable. Así se lo ve por estas horas a Julio César Falcioni. Si los dirigentes pensaron que lo conformarían con las contrataciones de Rivero, Somoza y Erviti, pifiaron feo. El técnico de Boca quiere, como mínimo, un refuerzo más. Y si pueden ser dos, mejor. Porque como la recuperación del paraguayo aún no tiene fecha, el club podría pedir autorización para un cupo más.

¿Y ahora por quién va JCF? Ayer mismo Juan Carlos Crespi, vice segundo, escuchó de boca del DT el pedido para insistir por un delantero y por la llegada de un central. Y surgió, otra vez, un apellido muy conocido: Schiavi. Un par de horas más tarde, el entrenador blanqueó en Estudio Fútbol (TyC Sports) que “no sería una locura traerlo. Es un jugador con experiencia, personalidad y que conoce mucho al club” y amplió su concepto recalcando que “la zaga la tocamos muy poquito en los partidos de verano, quería darle continuidad a Caruzzo e Insaurralde porque atrás tenemos chicos jóvenes. Por eso y pensando en la seguidilla de 19 partidos me gustaría contar con un hombre de experiencia”.

Aunque las negociaciones se vislumbran complicadas, Falcioni pedirá hasta último momento sumarle otros nombres a su plantilla. Por Schiavi habrá que ver si Boca en las próximas horas hace una oferta concreta y por el quinto refuerzo deberá esperar una autorización de la AFA que el club aún no pidió.

Lo que sucede con Gaona Lugo es que su compleja lesión (fractura de tibia por estrés) no tiene una fecha cierta de regreso y aún si se recuperara bien, volver a la competencia le llevaría un par de meses más. Por eso Falcioni evalúa pedirle a la dirigencia un quinto cupo. “Muchos dicen que gastamos una fortuna, pero hicimos una compra y dos canjes”, dijo, en referencia a las llegadas de Erviti (Boca pagó cerca de cuatro millones de dólares por su pase), Somoza (usó el dinero del resarcimiento por la salida prematura de Medel al Sevilla) y Rivero (trueque con San Lorenzo por Giménez). ¿Habrá sido, también, una respuesta para Almeyda, quien había señalado a Boca como candidato por “los millones que gastó”? Pero eso no significa que Falcioni ya esté completo. “Yo siempre pido más”, le reconoció a Olé hace una semana. Y, parece, no mintió...

No hay comentarios:

Publicar un comentario