lunes, 12 de septiembre de 2011
Un 12 de Septiembre de 1937: Juega su último partido en Boca, Domingos Da Guía
Domingos nació en el seno de una familia muy humilde del barrio de Bangu. Trabajó algunos años en una fábrica textil antes de comenzar a jugar para el Bangu en el certámen de Río de Janeiro.
Rápidamente ganó fama como uno de los principales jugadores (defensor central) de Bangu entre los años 1929-1932. A pesar del hecho de que Bangu tuvo una historia de jugadores de color (Francisco Carregal fue el primero en 1905) Domingos presenció el racismo en el fútbol a medida que crecía. Haber visto la brutalidad que algunos de los jugadores de color recibían se cree que fue lo que inspiró a la extraordinaria habilidad de Domingo para driblar con el balón y eludir defensores, un rasgo por el que los brasileños se harían famosos alrededor del mundo. Luego de Bangu, Domingos se cambió al Club Nacional de Football de Uruguay sólo por una temporada, tras breves períodos en el Vasco da Gama (Brasil), en el Club Atlético Boca Juniors (Argentina) y luego encontrando una casa en los "gigantes" de Río Flamengo (entre los años 1935-1943). Un breve período en el Corinthians hizo que Domingos volviese a su amado Bangu donde se quedaría hasta su retiro en el año 1948.
El hermano de Domingos da Guia, Ladislau da Guia, es el mayor artillero en la historia del Bangu Atlético Club, con 215 goles.
Domingos también tuvo una exitosa carrera internacional, obteniendo alrededor de 30 copas para Brasil. El hijo de Domingo Ademir da Guia también jugó para Bangu entre los años 1959-1961 antes de convertirse en ídolo en Palmeiras de São Paulo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario