martes, 13 de septiembre de 2011

Riquelme: “Dependemos mucho de los próximos 15 días”


En el centro de las miradas, para saber si llega a jugar ante Lanús, Juan Román Riquelme habló con Radio Marca (en el programa del Mono Navarro Montoya) y dejó muy claro que el futuro de Boca se definirá en los próximos tres partidos (Lanús, Estudiantes y Argentinos Jrs.).

Dependemos mucho de estos 15 días. Tenemos el partido con Lanús, un equipo con mucha jerarquía; después viene Estudiantes, vamos con Argentinos. Si en estos tres partidos hacemos las cosas bien, daremos pelea hasta el final”

La gente está ilusionada con el equipo. Los contrarios están volviendo a sentir la presión en La Bombonera. Y a medida que van pasando los partidos nos hacemos más fuertes”.

Hacía tres años que no entraba al predio de Ezeiza. Pasé varias veces por la puerta cuando iba al Aeropuerto. Y cuando Sabella me convocó y volví a ingresar y a ponerme la ropa de la Selección, fue un momento raro, que disfruté muchísimo. Ojalá pueda estar en la Eliminatoria. Quiero ayudar a la Selección a clasificar al Mundial, pero antes tengo que hacerlo bien en mi club”.

Si tengo que elegir y tengo la suerte de viajar, pagaría por ver al Barcelona, para ver a Iniesta, Messi, Xavi… Son jugadores diferentes, que dan gusto verlos jugar. Todos los equipos saben cómo juega el Barsa pero nadie le puede ganar. Y a nivel Selección, creo que España tiene una ventaja: cuenta con muchos jugadores de Barcelona y un técnico inteligente que no les pide que cambien nada, les dice que jueguen como en sus clubes… Y después nosotros tenemos la ilusión de que Argentina sea un gran equipo de una vez por todas. Tiene al mejor jugador del planeta: Messi”.

Es algo preocupante para nuestro futbol. Eso implica que las cosas no se han hecho bien. Si queremos que nuestro fútbol crezca, necesitamos de Boca y de River. Doy mi opinión como simpatizante del fútbol: verlo a River en esta situación me preocupa. Ojalá que vuelva pronto, que podamos tener el Superclásico el año que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario