viernes, 16 de septiembre de 2011
Se viene?..............
Aun cuando algunos no se pronuncien por respeto a Falcioni y al plantel, los candidatos a la presidencia coinciden en el nombre del futuro DT: Carlos Bianchi.
Algunos se cuidan más que otros, guardan las formas y sienten que deben respetar este buen momento del equipo, el mejor desde que Julio César Falcioni llegó a Boca. Otros, desde afuera y con la convicción de siempre en la mano, no tienen problemas en anunciarlo. Todos lo quieren. Para todos es la llave de la victoria. O la B de la victoria. Carlos Bianchi es la codiciada pieza que cada uno de los candidatos a la presidencia de Boca quiere exhibir como trofeo. Y con la confirmación de que quiere volver a trabajar, son varios los que intensificarán las gestiones, aun en silencio, para tentarlo. ¿Qué dice él? Salvo con algunos pocos dirigentes con los que ha tenido cruces en su último paso por el club, como manager, no tiene problemas con nadie. Lo que aún es una incógnita es qué pasará cuando la campaña entre en la etapa más caliente. ¿Podrán todos por igual utilizar su nombre? En las últimas elecciones, el privilegio lo tuvo Roberto Digón, aunque después se bajó de la candidatura. Bianchi no hizo apariciones públicas a su lado y evitó meterse en política (lo más probable es que repita), pero el dirigente tabacalero tuvo la chance de incluir el nombre del Virrey en sus espacios de publicidad gráfica. “Carlos es sin dudas mi hombre”, dice ahora Digón, quien aún no definió la fórmula para competir el 4 de diciembre. Aun cuando quiera que “al equipo le vaya bien con Falcioni”, su proyecto futbolístico para enero del 2012 tiene a Bianchi a la cabeza.
José Beraldi, actual vicepresidente 1° y candidato junto a Oscar Vicente, se mantiene en silencio, pero algunos allegados admiten que su acercamiento a Digón responde a la voluntad no sólo de sumar los votos de ambos, sino de asegurarse a Bianchi.
Para Jorge Amor Ameal -no es un secreto ya que lo ha dicho cientos de veces públicamente- también es el elegido. Y por más que apoye -como corresponde- a Falcioni, el entrenador que él personalmente eligió como la última ficha de este mandato, el presidente sabe que la contratación del Virrey es, junto a un eventual título en este Apertura, la única chance de revitalizar su imagen.
Daniel Angelici, vecino de Bianchi, con quien se cruza a menudo cuando el Pelado saca a pasear al perro, es el más reacio a hablar del tema. “No puedo hacerlo. Hay un técnico trabajando y no voy a pronunciarme hasta que termine el campeonato. Este equipo, con Falcioni, tiene buenas chances de ganarlo. Cualquier cosa que diga un directivo puede presionar o desestabilizar en este momento”. Por lo pronto, el ex tesorero y candidato de Mauricio Macri cuenta en sus filas con alguien muy cercano al Virrey: Marcelo London.
Desde adentro del club, aseguran que “ni saliendo campeón Falcioni tiene la continuidad asegurada. Depende de Bianchi: si él quiere, es el técnico”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario