lunes, 12 de septiembre de 2011

"Hoy ya no ganás fácil con la camiseta"


Luego del triunfo de su equipo por 1 a 0 sobre San Martín, que sirvió para llegar a la cima del campeonato, el zaguero central "xeneize" analizó al presente del conjunto que dirige Julio César Falcioni. "En muchas formas somos dependientes de Riquelme, el 70 por ciento de las pelotas pasan por él", agregó



El día después de la victoria que consiguió Boca como local ante San Martín, fue Rolando Schiavi el que dialogó con Minuto Cero, programa que se emite por Fox Sports, y si bien admitió que el equipo está en pleno crecimiento, intentó advertir que todavía no se logró nada importante. "Sabíamos que teníamos que ser protagonistas, hicimos una pretemporada bárbara, aunque todavía no conseguimos nada. Tenemos que seguir por esta senda sin creernos nada", afirmó desde su rol de líder.

Uno de los principales puntos destacados del elenco que comanda Julio César Falcioni es la solidez defensiva, y así lo ve también el experimentado defensor central: "Los grandes equipos se forman de atrás para adelante. Nosotros sabemos que si mantenemos el cero en nuestro arco, nuestros volantes o delanteros van a marcar un gol".

"Hemos demostrado en estas fechas que estamos siendo sólidos, pero esto recién empieza, van seis fechas y tenemos que seguir demostrando para qué estamos", expresó el jugador. En el actual Torneo Apertura, su conjunto lidera con 14 unidades, uno por encima de Atlético Rafaela y con el privilegio de ser uno de los tres invictos que todavía mantiene el campeonato.

Aunque algunos esperaban una mayor facilidad para derrotar a San Martín, "El Flaco" aclaró que "en los torneos de ahora todos los equipos son difíciles, ya no ganás fácil con la camiseta, hay que correr y meter".

Boca comienza la semana con un día de descanso y ya se enfoca en el duelo que tendrá ante Lanús, en la próxima jornada, aunque la principal preocupación será seguir la evolución física de Juan Román Riquelme. "Contra Independiente lo extrañamos mucho, nos maneja la pausa del partido, es el jugador distinto y en muchas formas somos dependientes de él. El 70 por ciento de las pelotas pasa por él", opinó Schiavi.

Además, agregó que "está bien, feliz y contento. Hizo una buena pretemporada y lo estamos disfrutando".

Para finalizar, otorgó lo nombres de los posibles rivales en el camino al título de campeón: "Creo que Lanús y Racing están jugando bien. Vélez le pegó un baile terrible a Unión y no la pudo meter, así que hay que tener cuidado. Ésos son los equipos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario