lunes, 11 de abril de 2011

A ocho de la punta, con cinco derrotas en el torneo, sin un equipo de memoria, medio gol por partido y Palermo seco.


Así está Boca hoy, con Falcioni que no le encuentra la vuelta. ¿Cuál es la salida? Opiná.

¿Culpa de los dirigentes? ¿De los jugadores? ¿Del técnico? Un poco de cada parte, seguro. Más allá de responsabilidades, la realidad muestra a un Boca a la deriva: a ocho de la punta, con cinco derrotas en el torneo, con Palermo seco. ¿Alguno imaginaba un torneo como éste cuando el equipo se mostraba firme en el verano?

Falcioni nunca encontró el equipo. Después de un verano prometedor, en la primera fecha del torneo puso a tres que no habían jugado en los torneos preparatorios, como Riquelme, Battaglia y Erviti. Fue goleada en contra, después victoria con Racing y ahí arrancó el affaire con Román, que primero quedó afuera por lesión y después por decisión táctica. Primero fue un equipo sin el 10 y enseguida hubo vuelta atrás. También hubo cambio de sistema, de defender con cuatro a hacerlo con tres. Y los triunfos, sólo tres en el torneo, fueron apenas por un gol de diferencia, y sin mostrar un gran nivel.

Está claro que tampoco ayudaron los niveles individuales, como los de Erviti, Palermo (récord en Boca sin meter goles) y Battaglia, entre otros. O Insaurralde y Clemente, atrás. Afuera, tampoco colaboraron los dirigentes, con peleas internas en un año eleccionario, renuncias en la CD y amenazas incumplidas de alejamientos.

¿Puede pelear arriba este equipo deshilachado? La gente, en la encuesta de Olé, es tajante: la mayoría cree que no. Esta Boca, que suma los mismos puntos que con Borghi a esta altura, por ahora no tiene remedio. ¿Debe salir Palermo y dejarle su lugar a Viatri? ¿Debe cambiar el sistema el DT? ¿Hay solución a corto plazo? ¿Cuál es la salida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario