jueves, 14 de abril de 2011

Falcioni destacó que el rendimiento de Erviti, el jugador por el que tanto pidió y aún no rindió, fue de “menos a más”.


Además, explicó que “seguramente seguirá sumando minutos y mejorando”. También tocó el tema Palermo y los cambios de sistema.

Es la debilidad de Julio Falcioni, fue por el jugador que más insistió. Walter Erviti llegó a Boca por el expreso pedido del DT. Aún así, desde su llegada, el volante no pudo desplegar el fútbol que hacía en Banfield. Es por eso que el Emperador bancó a su predilecto en diálogo con radio Mitre, el programa El Show del superclásico.

“Poco a poco se va acomodando. Creo que fue de menos a más. El otro día le pegaron mucho, sabiendo el rival de la importancia de él en el armado de juego. Creo que partido tras partido nos va dando un poquito más de rendimiento físico y futbolístico. Seguramente seguirá sumando minutos y mejores rendimientos”, declaró Falcioni. Asimismo, para que no quedaran dudas, el DT hizo hincapié en que con su llegada, el volante “nos dio muy buena dinámica y sostenimiento en el medio jugando de doble cinco”.

Por otro lado, hizo mención a los comentarios en cuanto al esquema y la forma de jugar. “Nosotros tuvimos algunos partidos en los cuales jugamos de la manera que tiene que jugar Boca y nos fue muy mal. Después le dimos algunas vueltas al sistema y nos fue mejor”, deslizó. Para el partido contra Tigre del próximo domingo, el JC volverá a cambiar el sistema pero explicó el porqué: “Tratamos de busca el equilibrio. Que no se tan abierto ni sea tan cerrado”.

A pesar del resultado, el DT rescató que “contra Lanús, en el primer tiempo, tuvimos la pelota 35 de los 45 minutos, pero nunca logramos ser profundos”. Otro problema de Boca es que sólo tiene cinco goles en nueve fechas. De todas maneras, Falcioni detalló que “de esos cinco, tres, más allá que dos fueron con pelota parada, lo hicimos jugando con un solo punta. Cuando terminamos jugando con cuatro puntas no hicimos ninguno”.

Cuando se nombra en gol, el primer nombre que aparece es el de Martín Palermo. El Titán está pasando por una racha negativa y Falcioni la quiere cortar: “Estamos tratando de buscar la posibilidad de que Martín tenga mayor posibilidad de participación”. En cuanto al cambio que viene repitiendo en los últimos partidos (el ingreso de Viatri por el capitán), manifestó que “el transcursos del partido marca si tenemos que hacer o no alguna variante. Eso Martín lo ha entendido como lo entendieron todos los jugadores”.

Por último, Falcioni contó que se junta a comer con Ameal y detalló que “hablamos un poquito de todo. Hablamos de la institución, del futuro y del presente. Siempre con la mejor expectativa, para que el presidente esté al tanto”. Además, agregó que “para poder tomar cualquier decisión de compra o de venta faltan tres meses y en Boca eso es una eternidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario