viernes, 1 de abril de 2011

En Boca todavía hay bronca con el árbitro por el gol mal anulado de Colazo a All Boys.( incluye el viedo )


Encima, con él, perdió los tres partidos que jugó con Estudiantes.

"Se lo vamos a recordar, je”. Nadie quiere levantar el tono de voz. Porque, se sabe, en el mundo de fútbol no está bien visto que un equipo proteste por los arbitrajes. Más aún si vive una situación como la de Boca, que pugna por salir del pozo y conseguir su segunda victoria en el torneo, la primera en casa. Nadie quiere embarrar la cancha, pero cuando se supo de la designación de Sergio Pezzotta para el partido ante Estudiantes más de uno se preocupó. Enseguida vino a la mente ese gol de Nico Colazo ante All Boys que fue anulado por el juez y que podría haber cambiado la historia de este Boca de Falcioni. Por eso, ya lo tienen apuntado. Y aunque el plantel no quiera hablar públicamente sobre el tema, lo tienen más que presente. Y se lo van a comentar al árbitro ni bien lo vean el domingo...

Públicamente, nadie quiere hacerse cargo del enojo con los árbitros. “¿Quién dirige el domingo?”, pregunta en voz alta uno de los nuevos referentes que sabe muy bien quién será el hombre de negro. Pochi Chávez elige pensar en el rival: “En lo único que hay que poner la cabeza es en ganarle a Estudiantes”. Clemente Rodríguez, en cambio, asume el fastidio pero evita polemizar: “Da bronca cuando pasan esas cosas que te perjudican. Pero tenemos que estar tranquilos porque Boca necesita ganar”, asegura el lateral devenido en volante. El único que se animó a admitir públicamente el enojo del plantel fue Matías Caruzzo: “Lo hablamos... No me deja de llamar la atención. Hubo partidos en los cuales las pelotas divididas eran para los rivales, las discutidas y dudosas también. Ojo, tampoco dejan de preocuparme los tres partidos que perdimos. Pero justo es Pezzotta el que nos dirige el domingo, el mismo que, en una jugada muy discutida que era gol lícito para nosotros, no lo cobró. Son pequeñas cosas que te cambian el rumbo del partido, lo empatamos y podríamos haber terminado de otra manera”, dijo en Somos Boca (AM 770).

El cuerpo técnico también está al tanta de la situación. Pero, justamente, su función es que el equipo no se deje llevar por ese fastidio que puede perjudicarlo. Habrá charla sobre el tema en la concentración antes de salir a la cancha. Falcioni quiere a un plantel tranquilo que no caiga en la ansiedad ni se cargue de amarillas. Y, todos coinciden, le recordarán al juez aquella falta que le cobró a Colazo. “Se equivocó. Cuando pasé por al lado le dije que el gol estaba mal anulado. Y lo comprobamos”, dijo aquella noche Falcioni. Según Caruzzo, el domingo también se lo van a mencionar: “Cuando pasás por al lado se lo decís, porque lo conocés de cada fin de semana. En el desarrollo del partido se le protesta cuando uno está con muchas revoluciones y se le dicen estas cosas”.

La bronca está, aunque intenten disimularlo. No les resulta intrascendente que justo Pezzotta sea el encargado de dirigir un partido tan importante: ante el puntero, uno de los candidatos y, además, en cancha de Boca, donde urge una victoria. ¿Lograrán que no pese Pezzotta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario