martes, 29 de marzo de 2011

Muy rápido de reflejos, el DT le dijo que el Loco, a pese a su bajón, será titular con Estudiantes. L


La calle no se lo dice. En todo caso, lo nota. Es lunes. Pero no es lunes de Boca. Es lunes de triunfo, de tranquilidad, de paz. Y, ex arquero al fin, ataja la pregunta. Si después de varias semanas puede disfrutar del respiro que siempre otorga ganar, nadie se lo va a sacar justo ahora. Menos, una decisión que depende de él. Por eso, por todo, se adelanta.

-Julio, ¿Palermo va a ser titular con Estudiantes? -Sí, por qué no.

-Porque contra Colón no anduvo bien y lo sacaste. Es lógica la duda.

-No, no, con Palermo yo no tengo dudas.

-¿Por qué lo respaldás? -Porque está bien, porque lo veo bien. Aunque contra Colón tuvo chances y no pudo concretar, el equipo lo necesita.

-¿Qué te deja tranquilo de él? ¿Lo que aporta, su presencia de goleador? -El día a día. La forma en que se entrena, la manera en que se prepara... El desafío nuestro es poder acompañarlo mejor. Pero salvo contra Vélez, siempre tuvo opciones de gol.

-¿Es víctima de la falta de abastecimiento? -No, no, él no es víctima de eso. Lo que falta, sí, es que el equipo se vaya acoplando cada vez mejor.

Falcioni, se conoce, es un estratega de la pelota. Pero en este caso, la primera movida no fue un intento para que su capitán vuelva al gol, sino otra búsqueda: darle tranquilidad, seguridad, confianza. Entendió, el DT, que se venían días en los que se iba a debatir sobre si debía jugar el 9 o el otro 9, el histórico en baja o el suplente en alza, Palermo o Viatri. Y por eso, con un ida y vuelta directo, hizo de la especulación una confirmación: a pesar de que hace siete fechas que no la mete, a pesar de que en Santa Fe salió antes que nunca, Martín seguirá de titular.

¿Pero es cierto que Falcioni lo ve bien? ¿O su respaldo implica no volver a generarse otro conflicto como el de Riquelme? Por lo pronto, JC ha demostrado personalidad para ser consecuente con sus palabras: si alguien debe salir, cualquiera sea el peso de su apellido, sale. Y con Palermo lo demostró: iba a sacarlo antes del 1-0 y aún con media hora por jugar.

Contra Colón, en efecto, JC no lo vio bien a Martín. Sin embargo, más allá de su sequía, le reconoce otros aportes, expuestos en ese “el equipo lo necesita”. El DT cree que Martín es importante para sacar el equipo jugando largo, para aguantarla arriba, para pivotear (aunque el domingo generó dos contras por mala entrega, le computa a favor una descarga a Clemente que terminó como situación de gol) y hasta para reforzar el juego aéreo defensivo en las pelotas detenidas del rival. El otro punto que le juega a favor es su presencia, el respeto que le genera al rival, la preocupación. “Con Racing, Mouche hizo el gol porque todos se fueron con Martín”, reconocen puertas adentro. Y como último aspecto, una máxima JC: “El que entra tiene que estar mucho mejor que el que es titular”. En ese caso, si bien están conformes con Viatri, tampoco lo ven en un nivel superlativo como para desbancar a Palermo, el 9 que sigue. Ya, hoy, sin duda

No hay comentarios:

Publicar un comentario