martes, 29 de marzo de 2011

JC quedó conforme con el 5-3-1-1 y lo repetiría el domingo contra Estudiantes. Esquema que gana...


En este caso Falcioni no lo confirmó como sí lo hizo con Palermo. Al esquema sí que no tiene problemas en provocarle incertidumbre, sobre todo para no mostrarle las cartas tan pronto al rival. Estrategia pura, también, al fin de cuentas. Pero todo indica que Falcioni va a repetir el 5-3-1-1 contra Estudiantes. Más allá del triunfo, el DT se fue conforme con la respuesta que tuvieron los movimientos posicionales que hizo.

Además, sabe que debe darle continuidad a una formación, acaso como punto de partida. Y si bien defensivamente el equipo respondió bien (como también lo hizo en otros partidos en los que le llegaron poco), el mayor avance estuvo en el mediocampo. Aunque entiende JC que todavía falta fluidez en el juego, con este esquema tuvo más presencia en esa zona y no le dio tantos espacios a Colón. Además, la posición de Riquelme le permitió jugar más suelto y, al moverse en un margen de campo más amplio, hasta desubicó al rival, que perdió referencias de lugar para marcarlo.

A esto se le suma que Falcioni quiere darle batalla en el medio a Estudiantes, que también plantea guerra en ese sector con mucha gente y laterales-volantes. Así, para el domingo se viene el replay. ¿Nace el esquema de memoria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario