miércoles, 30 de marzo de 2011

Román reconoció que hoy prioriza salir del duro momento de Boca que su retorno a la Selección.


Pero igual elogió a Batista: "Me llevo muy bien". Le dio duro a Macri: "Si vuelve como dirigente, tendrá que tomar decisiones. Y yo tengo un contrato largo".

Riquelme se para en el medio, mira, analiza el panorama. Y distribuye. Román habló de todo y de todos: Boca, la Selección, y hasta Macri y su chance de volver como dirigente al club.

El enganche rescató el triunfo ante Colón ("Ganamos un partido muy difícil") y aclaró que aún no sabe cómo va a jugar Boca ante Estudiantes, pero puso al Pincha arriba del resto de los equipos: "Ellos y Vélez son los mejores, terminan un campeonato e incorporan un solo jugador y a veces a nadie. Nosotros en esta temporada hemos incorporado diez jugadores y cambiado dos técnicos".

Conciente del duro momento del club, Riquelme esquivó el tema Selección y Copa América, más allá de que reconoció su buena relación con Batista: "No puedo pensar en Argentina cuando tengo que ayudar a mi club". Y explicó, según él, unas de las causas de este presente boquense: “Todavía estamos conociendo los jugadores que trajo Borghi y ahora tenemos tres más. Es muy complicado armar un equipo así”.

Frontal, Riquelme siempre dice lo que piensa. Contra dirigentes, periodistas, incluso jugadores o técnicos. Políticamente incorrecto, podría decirse. Y esta vez se metió en política, en la de su club, en la de la Ciudad y, por qué no, en la de la Nación. Es que cada vez crece con más fuerza en los pasillos de Boca los rumores acerca de una posible candidatura de Macri a la presidencia de la institución en caso de quedarse afuera de algún cargo luego de las elecciones porteñas y nacionales. Y Román no descarta esa chance: "Si es de nuevo dirigente del club, va a tener que tomar decisiones. Y yo tengo un contrato bastante largo...".

La relación del Diez de Boca con el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad es tirante desde aquel Topo Gigio en el 2001, desde aquel "escuchame" en medio de las conversaciones por la renovación del contrato del enganche. Y las heridas no parecen cerrarse, porque en la última negociación por la continuidad de Riquelme también se vinculó a Macri con sectores de la Comisión que no querían extender el vínculo del crack. Pero Román se lo toma con ironía: "Cuando se acuerdan mucho de mí es porque me tienen cariño....", dijo en Radio Pop. "En el 2007 volví con él y le hice ganar una elección", agregó.

Toque por allá, toque por acá. Como en la cancha, Riquelme fue claro. Cuando la pelota va a él, todos miran, todos escuchan. Y él se hace oír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario