jueves, 31 de marzo de 2011

Falcioni paró a los mismos 11 en una serie de trabajos en espacios reducidos y así parece confirmar que repite equipo por primera vez.


No lo confirmó públicamente, pero no hace falta. En la práctica de ayer quedó confirmado que Julio Falcioni repetirá nombres y esquema para el partido del domingo ante Estudiantes. El técnico no hizo fútbol pero armó un trabajo en espacios reducidos. Primero, con los volantes. Luego, con los defensores. Y los 11 serán los mismos que le ganaron a Colón. El dibujo y el equipo, se ve, no se tocan...

Utilizando pocos metros de la cancha principal de Casa Amarilla, el DT armó un equipo de cuatro jugadores de campo: Pochi Chávez, Somoza, Erviti y Riquelme. Enfrente jugaron Palermo, Viatri, Noir y Colazo. La idea fue que los volantes tocaran en espacios reducidos, en lo posible con pocos toques y que buscaran asociarse permanentemente. Ahí se vio a un Román activo, que en dos minutos le hizo tres goles a Lucchetti. Toda una muestra de su grado de participación.

Al rato, los ocho se fueron a realizar trabajos físicos a otro sector y en ese espacio, Falcioni paró de un lado a los cinco defensores: Calvo, Cellay, Caruzzo, Insaurralde y Clemente. Con Lucchetti en el arco. Para ellos, la idea fue la misma. Tocar y tocar ante la presión rival. Incluso, el DT probó alternando posiciones, para ver cómo quedaba parado el equipo cuando alguno de ellos se encontraba fuera de su función. Por ejemplo, Cellay de último hombre y Caruzzo más a la izquierda. Todos movimientos que la defensa suele hacer en pleno partido, a la hora de los relevos. Falcioni quiere que los laterales retrocedan, pero no necesariamente armar una línea de cinco, sino a veces de cuatro, dependiendo de la zona por donde ataque el rival.

Hoy será el ensayo más formal, ya en el estadio. Ahí, Julio César volverá a parar a los 11 que jugaron contra Colón bajo la forma de un 5-3-1-1 que se transformará en un 3-3-3-1 a la hora de atacar. Salvo algún imprevisto, el domingo contra Estudiantes en la Bombonera no habrá sorpresas y Falcioni repetirá, por primera vez en su ciclo, el mismo equipo. Y el mismo esquema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario