domingo, 27 de marzo de 2011

Falcioni pondrá un equipo para el 10:


Un punta como referencia, dos laterales que pasen al ataque para la descarga y dos volantes para asociarse en la elaboración.

Tan rápido cambian las cosas en este vertiginoso gigante llamado Boca que ahora Juan Román Riquelme pasó a ser el as de espadas de Julio César Falcioni. Descartado frente a All Boys por “cuestiones de funcionamiento” y luego baja por lesión ante Vélez y San Lorenzo, el técnico apostó por Román contra Olimpo, quedó muy contento con su prestación y ahora preparó al equipo que parará hoy en Santa Fe en función de su juego y sus necesidades. Sí, el 10 está rodeado...

La novedad táctica, remanida luego de tanto ensayo durante la semana, se pondrá en escena esta tarde: el 5-3-1-1 cuando Colón disponga de la pelota se transformará en un esquema más flexible (3-5-1-1) al momento de que Boca maneje sus ataques. La idea del entrenador es que Calvo y Clemente se puedan proyectar, que sirvan de descarga para Riquelme, y que Erviti y Chávez logren asociarse con el 10 en la creación. “Buscamos darle más libertades a Román”, explicó el DT. Así, pretende que el jugador franquicia se sienta lo más cómodo posible y que de sus pies y su cabeza nazca la elaboración que tanto escaseó en el primer tramo del campeonato.

En ofensiva, Palermo será el faro y Riquelme el segundo hombre más adelantado, flotando entre la línea de tres volantes y el Titán. Se moverá como un mediapunta y no tendrá la obligación de recostarse sobre la izquierda en el retroceso. De este modo, Falcioni intenta protegerlo y explotar sus mayores virtudes. ¿Funcionará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario