martes, 29 de marzo de 2011

Matias Caruzzo confía en que la victoria ante Colón le devuelva la confianza al equipo y se convence "lo grupal va a potenciar lo individual".


Matías Caruzzo lo tiene claro. Para empezar a ganar en confianza y poder meter un par de buenos resultados al hilo los tres puntos que Boca se trajo el domingo de Santa Fe son como agua en el medio del desierto. “Te permite arrancar la semana distinta”, explicó en declaraciones a La Red. El cómo se ganó, por otra parte, queda para después: “Individualmente no estamos como en el verano pero si lo grupal empieza a salir va a potenciar a cada uno por separado. Nuestro mejor partido en volumen de juego fue el 1-4 con Godoy Cruz... El otro día la Selección hizo un partido excelente y terminó empatando 1-1. Por eso había que ganar”.

En el verano, Boca ilusionó a su gente por como presionaba y por la seguridad en la última línea, cosa que aún no se repitió en el campeonato. Mati encuentra buena parte de la explicación en el golpazo de la primera fecha: “No esperábamos empezar tan mal, fue un golpe muy duro. Nunca pudimos mirar de cerca la pelea de arriba y así se hace difícil agarrar confianza y hacer buenos partidos”. Autocrítico, reconoció una merma en su juego con respecto al del título con Argentinos y para revertir eso, sabe, hay una sola manera: “Agachar la cabeza y laburar. Contra Olimpo la gente explotó y es entendible por el equipo que hay, yo respeto mucho la opinión del afuera”.

Su ilusión de ser campeón y entrar a la historia del club está intacta y para eso, apuesta a que aparezaca el funcionamiento que busca JCF: “Más allá de los nombres. Se que Boca está armado para ganar todos los partidos. Ojalá que este sea el puntapie para no parar de ganar. Pero lo más importante es pensar en lo que viene que es Estudiantes, en nuestra cancha donde todavía no ganamos”.

Caruzzo no se adelanta pero hay algo que va más allá del partido contra el Pincha (“el mejor, junto con Vélez”) en la cabeza de muchos en Boca. En vistas de los últimos resultados, se les hace difícil no pensar en la tabla de abajo. “Yo soy de mirar todo”, aceptó el ex Bicho, al tiempo que avisó: “Hay que darse cuenta que los resultados fueron malos en este inicio. Hay que vivir el día a día, ganar los tres puntos y no tener que mirar la tabla de abajo en el inicio del campeonato que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario