domingo, 13 de marzo de 2011

“Hay que seguir trabajando”.


Falcioni avisó que su proyecto sigue firme, subrayó “el orden y el equilibrio” del equipo y lamentó la poca efectividad en las áreas.

No ligamos nada...”.

La cara de Julio Falcioni era la expresión de la angustia y la insatisfacción que invade a Boca. Su mirada, el abatimiento por una nueva derrota y tal vez la rabia por un naufragio que (por ahora) está lejos de remediarse. Es que los ojos suelen ser el reflejo del alma. Y hoy, Boca es un alma en pena. “Siempre tenemos la presión y la necesidad de conseguir resultados. Esperemos darlo vuelta”, deseó en voz alta, mientras su mentón se recuperaba de otro duro nocaut. Sin embargo, por si había alguna incertidumbre respecto de su futuro inmediato, el DT se apuró en fijar posición: “Vinimos a hacer las cosas bien y nos vamos a quedar hasta hacerlas. De eso no tengan dudas”, avisó entre firme y convencido. Fue la primera afirmación pública sobre su porvenir que hizo desde que asumió en Boca.

El entrenador no dudó en juzgar el funcionamiento defensivo y ofensivo de su equipo y reprendió: “Tenemos la desgracia de que las pocas veces que nos llegan, nos convierten... Un tiro de media distancia abrió un partido en el que los dos, en sus planteamientos, no habían hecho nada para ganarlo. Fue un partido parejo. ¿Nosotros qué hicimos? Las dos situaciones muy claras que tuvimos no las pudimos convertir”.

Durante su análisis del partido, el entrenador insistió con que los dos equipos se “bloquearon mutuamente” y “fueron protagonistas”, se lamentó por la definición del Pochi Chávez que fue detenida por Migliore y hasta ensayó un reclamó por un penal no cobrado sobre Palermo: “Martín me dijo que Migliore lo agarró de la cintura cuando estaba para empujarla.... En apariencia, fue penal. Desde nuestro lugar tal vez se veía lejos, pero Palermo me dijo que lo agarró”.

Feligrés de la armonía y la simetría, el técnico subrayó que “el equipo estuvo ordenado y equilibrado en todas las líneas” y conjeturó con cierto optimismo que “por los rendimientos, deberíamos tener muchos más puntos. Estamos todavía muy en carrera. Recién van cinco fechas y estamos a seis puntos de los líderes. Sabemos que tenemos que seguir trabajando para darlo vuelta”.

El escenario es inestable. Algunos directivos empiezan a cuestionarlo por lo bajo y los resultados, por el momento, no lo acompañan. Sin embargo, a Falcioni hoy no se le cruza por la cabeza abandonar un proyecto que fue concebido recientemente. Aunque su mirada sea el reflejo del alma. Y sus ojos delaten que Boca es un alma en pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario