jueves, 17 de marzo de 2011

Riquelme demostró estar intacto en el ensayo, le dio fútbol al equipo y se prepara para volver con Olimpo.


Juega. Apenas 26 minutos de fútbol alcanzaron para confirmar lo que Falcioni todavía no confirmó: que Juan Román Riquelme reaparecerá el próximo domingo contra Olimpo en la Bombonera. Ya había avisado el entrenador que si el enganche lograba enhebrar unos cuantos días seguidos de entrenamiento a la par del resto, iba a volver al equipo. Desde el lunes, día en el que recibió el alta médica, Román trabajó normal, sin problemas. Y ya venía de un laburo específico, la semana pasada, para ponerse a tono en lo físico. Ayer, hora del fútbol, el 10 se mostró con la clase intacta y así el equipo tuvo lo que le viene faltando: volumen de juego.

Riquelme, como sucedió luego de ese verano triunfal, volverá romperle el esquema al DT, que guardará el 4-4-2 para armar un 4-3-1-2 parecido al equipo que jugó contra Godoy Cruz. Con Erviti, sí, pero tomando precauciones para no ser sorprendido por las bandas, como ocurrió en aquel nefasto debut. Hubo dos movimientos, en ese rato de fútbol, que intentaron tapar ese hueco que el ex Banfield suele generar cuando se tira a la izquierda. En realidad, ese bache lo provoca su inclinación a tirarse hacia el medio, dejando un espacio tentador para cualquier rival. Esos dos movimientos fueron, por un lado, recostar a Riquelme sobre esa banda para que inicie desde ahí la generación de juego y, por el otro, adelantar a Clemente Rodríguez para sumarse al mediocampo casi como un carrilero en lugar de un lateral.

En esos 26 minutos, el equipo tuvo varias llegadas y el principal protagonista fue Román. De la mano del 10, los titulares tocaron, hicieron circular la pelota y hubo triangulaciones, paredes, toques de primera... Y ese dominio del balón se tradujo en opciones de gol. Hubo seis ocasiones para convertir. La más peligrosa fue un centro de Noir que Palermo cabeceó y la pelota dio en el travesaño. Al final, los titulares ganaron 1-0 con un gol de penal del 9 tras una mano de Ruiz. Valga la aclaración, fue tras una repetición de un córner ejecutado por Noir. Es cierto que la parte negativa volvió a ser la ineficacia (Boca lleva sólo dos goles en cinco fechas). Pero lo positivo es que Román juega. No es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario