martes, 15 de marzo de 2011
Boca se solidariza con Japón...nuestra segunda casa...
El acercamiento de Boca con Japón tuvo dos aristas. Por un lado, el paso de Naohiro Takahara allá por el 2001, con un gol en seis partidos, siendo el primer nipón en jugar en la Primera División de Argentina. Por otro, mucho más y mejor recordado, las consagraciones en Tokio y Yokohama en las Copa Intercontinental 2000 y 2003, por las cuales el club denominó a Japón como el segundo barrio. El país asiático, como se sabe, vive un momento muy difícil y Boca se solidarizó: “A la distancia, un enorme abrazo y el apoyo de todo el pueblo de Boca Juniors. ¡¡¡Fuerza Japón!!!”, publicó la web xeneize.
Será imposible borrar de las retinas los dos goles de Palermo al Real Madrid o los penales que le atajó el Pato Abbondanzieri al Milan. Ambas situaciones tiene en común el lugar y el resultado: Japón; y Boca festejando el título mundial. Tres de las dos Copas Intercontinentales se ganaron en tierra nipona (la otra fue en un ida y vuelta vs. Borussia Mönchengladbach en 1977). Boca está entre los más ganadores del certamen con tres estrellas en su escudo, junto al Milan (saca con un Mundial de Clubes), Real Madrid, Peñarol y Nacional. Además, Argentina es el país que más veces se la llevó (nueve).
“Boca Juniors desea solidarizarse con Japón, país en donde el Xeneize cosechó los logros más importantes de su historia, en el 2000 y 2003. En tierras japonesas, se vivieron muchísimas alegrías y emociones. Sin dudas, es nuestro segundo barrio”, publicó la web oficial del club. El azul y amarillo va desde La Ribera a Japón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario