jueves, 17 de marzo de 2011

El DT de Boca siempre tuvo una disyuntiva con respecto a quién debía ser el arquero titular.


Uno de ellos es Javi García, jugador proveniente de las juveniles de la institución y con pocos años en Primera. El segundo, con más historia y experiencia, es Cristian Lucchetti, ex campeón con Banfield y guardameta que JC conoce bien por su paso en el Taladro, club en el cual lograron un título.

En el verano, no bien llegó a la institución, Falcioni alternó a Lucchetti con García en el arco xeneize. Después de grandes actuaciones del juvenil en el superclásico veraniego y en los amistosos, se ganó el puesto y quedó como el dueño del arco. Falcioni habló sobre los motivos de la confirmación del arquero. En declaraciones a Un buen Momento, el DT de Boca declaró: "Javi tiene el hecho de ser un jugador del club". A su vez, explicó la "trascendencia futura" que tiene por sobre el ex Banfield. "Cristian está a préstamo y a niveles parejos tenés que tomar la decisión a favor del club", tiró.

De esta forma, El DT Xeneize se interesó por la economía de Boca: "Javi es un capital del club, un activo importante. Y con Cristian habría que hacer una inversión. Estoy tratando de favorecer la economía del club". La ecuación es simple: Javi García está en un buen nivel, en un momento de aprendizaje y de explosión -a tal punto que es llamado por Batista para integrar la Selección- y es del club; mientras que Lucchetti está a préstamo con opción de compra a mitad de año.

Por último, en el mismo programa salió a hablar Cristian Lucchetti, quien aseguró: "Veo difícil que si no juego me vaya a quedar en Boca", explicó sobre su situación en la institución. "Me gustaría quedarme, pero es difícil que a un arquero que no juega y que esta en el banco, vayan a comprarlo", sentenció el campeón con Banfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario