viernes, 18 de marzo de 2011

Julio Falcioni le dio la bienvenida a Román Riquelme y dijo que "un buen partido de Román será un buen partido para Boca".


Sobre las dificultades para ganar de local, el DT contó: "No sólo a Boca le pasa. El apuro es mal consejero".

"Es importante su regreso. Nos dará mayor juego y profundidad. Además de esa libertad en el juego que tiene. Ojalá tenga un buen partido. Porque un buen partido suyo, será un buen partido para Boca". Julio César Falcioni se mostró contento con la vuelta de quien puede darle un giro a este momento de Boca: Juan Román Riquelme.

Para el técnico, el Diez tuvo un buen proceso para su recuperación. "Ha trabajado desde el miércoles pasado. Hasta que la rodilla se desinflamó, hizo los pasos necesarios. Tuvo una buena progresión de trabajo. Más allá de que tenga que seguir reforzando esa musculatura permanentemente, puede estar dentro de un campo de juego", tiró.

Por otra parte, aclaró la relevancia del cruce con Olimpo: "Tiene la importancia de tres puntos y hacer una buena sumatoria. Sobre todo, y dejando de lado la visión de la tabla porque hay muchos partidos por jugar, la tranquilidad y la confirmación de que estamos en búsqueda de lo mejor".

Además, confirmó que cambiará el sistema táctico y que la única duda pasa por incluir o no a Luciano Monzón. "El dibujo es diferente, la proyección de juego trataremos de hacerla con los volantes. Sabemos que el rival juega bien y es ordenado. Tendremos que tomar recaudos en su juego y en la pelota parada. Tienen jugadores de buena estatura. El equipo será el que se viene viendo en la semana, falta confirmar el carril izquierdo", comentó.

JC contó que charló con su ex compañero de trabajo y actual técnico de Olimpo, Omar De Felippe: "El aprendió de mí y yo aprendí de él. Hemos trabajado de forma conjunta con formatos similares. Tendremos que tener cuidado en cosas que hacemos nosotros que ellos también hacen. Omar ha hecho un excelente trabajo. Va a ser un partido en el que estaremos enfrentados, pero mantendremos el cariño, la amistad y el compromiso que tenemos. No hubo ni maestro ni alumno".

Por último, hizo un análisis sobre el rival que visitará la Bombonera el domingo: "Olimpo viene tranquilo, sabiendo que tiene un compromiso complicado pero que ha sumado muchos puntos en su casa. Tenía que sumar de manera imperiosa y rápida. Este comienzo le ha permitido tener un panorama de mucha mayor tranquilidad para venir a jugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario