sábado, 26 de febrero de 2011

Somoza, único refuerzo de asistencia perfecta, también pide mejorar el nivel que se vio en Avellaneda.


Y avisa: “Quiero ser el de Vélez”.

De los tres refuerzos que llegaron con Falcioni, Leandro Somoza es el único que, con el partido de esta noche, tendrá asistencia perfecta en este Clausura. Con Erviti en el banco y Rivero out por la roja ante Racing, el ex Vélez empieza a acomodarse en este Boca como una pieza clave dentro de la columna vertebral que imagina el DT. El affaire Riquelme confirmó que no hay intocables. Por eso, el volante, que hoy jugará de doble cinco con Battaglia, espera seguir levantando su nivel. “Quiero ser el Somoza de Vélez”, avisa.

-¿Ya te sentís más adaptado al club? -De a poco uno va adaptándose. Es cuestión de tiempo. Quizá, la experiencia que uno tiene en su carrera sirve para tomárselo con mayor calma.

-¿Cuánta fuerza hiciste para venir a Boca? -La normal que puede hacer un jugador. Más allá de mi intención, el pase era de Villarreal y la negociación no dependía tanto de mí sino del Villarreal, de Boca y también de Vélez.

-¿Sentías que era la última chance de jugar en un grande? -No sé. Por situaciones anteriores que me tocaron pasar, yo vivía el día a día. Mientras se negociaba mi pase, yo hacía la pretemporada con Vélez y pensaba en jugar la Libertadores. Trataba de no poner la cabeza en otra cosa porque no tenía la seguridad de lo que iba a pasar. Hoy estoy acá, contento por haber dado un paso importante en mi carrera, y tratando de disfrutarlo.

-Con el único que habías jugado antes fue con Román en Villarreal. Al que más conocés es con el que menos jugaste desde que llegaste a Boca.

-Sí, es cierto. Con Román tengo una buena relación del tiempo que compartimos en España. La verdad es que Boca tiene un gran plantel y jugar con esta clase de jugadores es bueno.

-Y encima si hay algo que le sobra al doble cinco formado por vos y Battaglia es marca.

-Sí, je... Somos dos 5 para recuperar y dársela a los que están delante nuestro. Con Seba nos conocemos desde hace cuatro, cinco años, por medio de nuestro representante. Hasta hemos pasado vacaciones juntos con nuestras familias. Teníamos una relación personal pero no futbolística. Recién ahora nos estamos empezando a conocer dentro de la cancha.

-¿Te sentís más cómodo con este sistema 4-4-2 ó con el 4-3-1-2? -Me siento cómodo con los dos esquemas. Si jugamos con tres volantes y un enganche, por ahí tengo más responsabilidades defensivas. Con un doble cinco quizá podés desprenderte un poco más porque tenés la espalda cubierta.

-Con el plantel que hay, ¿están obligados a pelear el campeonato? -Estamos obligados a mejorar, a seguir creciendo. Es lógico que Boca siempre sea candidato, pero uno tiene que ir partido tras partido.

-¿Qué balance hacés, hasta ahora, en lo personal? -Recién empiezo... Me gustaría ser el de Vélez. Uno ahí hizo las cosas bien. Pero nunca me conformo. Pienso en mejorar.

-Repiten el esquema del sábado pasado, ¿qué cosas hay que mejorar con respecto a ese partido? -Tenemos que mejorar. No nos tenemos que conformar con lo de Racing. Si nos quedamos con eso o con los nombres que tenemos en el plantel, la cosa no va a ir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario