lunes, 21 de febrero de 2011

Somoza relativiza la influencia del efectivo 4-4-2 y asegura que lo importante es “estar concentrados y adaptarse el uno al otro”


La decisión es de Falcioni...Consumada la victoria frente a Racing, olvidado el mazazo de Godoy Cruz, Falcioni y sus jugadores vivieron 24 horas de paz. Raro en este ciclotímico Boca, pero paz al fin.

A la alegría del triunfo, entonces, habrá que mesurarla con el remanido debate acerca del sistema táctico. La frase de Leandro Somoza, pues, abre el juego. “No es una cuestión de esquema”, dijo el mediocampista y aclaró que “el tema es la concentración, entendernos, adaptarnos el uno al otro e ir encontrando el mejor funcionamiento”.

La percepción de eficacia y falta de desarrollo elaborado en la visita a Avellaneda contrasta con el volumen de juego y las fallas en el retroceso exhibidas ante el Tomba. ¿Cuál es el verdadero Boca? Es la gran pregunta que debe responder el técnico, quien ahora carga sobre sus espaldas un desafío imponente: combinar la generación de jugadas claras de ataque observado en la primera fecha con el equilibrio y el cerrojo defensivo logrado en la segunda jornada.

“No éramos tan malos antes ni somos tan buenos ahora”, marcó terreno Somoza y pidió mantener la calma. Amparado en que “todavía falta mucho”, el volante destacó el “orden y la presencia que tuvo el equipo” para no dejarse llevar por el aluvión inicial propuesto por Racing. “Nos sentimos cómodos después de los 15 minutos”, explicó. Además, arengó a la tropa a mostrar la misma intensidad contra All Boys: “Debemos empezar a hacernos fuertes de local. Eso es muy importante si queremos pelear arriba”.

Además del valor de los tres puntos obtenidos frente a la Academia, en el plantel y el cuerpo técnico quedó la dulce sensación de haber recuperado la efectividad del verano. Somoza lo analizó como “personalidad para ganar en una cancha difícil y ante un rival complicado”. Falcioni, por su parte, prefirió resaltar “el orden del equipo” y el mérito de haberse “levantado después de una derrota dura”.

Consultado sobre el esquema, el DT no largó prenda. Se excusó en que “tenemos toda una semana para trabajar” y repitió que el armado del mediocampo, debido a la abundancia de alternativas, es un “lindo problema”. Sin embargo, recalcó: “Se van varios chicos a jugar un amistoso a Chile (Noir, Sauro, Araujo, entre otros), cuatro jugadores a practicar con la Selección (García, Monzón, Chávez y Viatri), así que al principio de la semana nos quedan 14 jugadores, je”.

Es consciente, Falcioni, de que en estos días deberá mostrar su mano, unir las dos versiones expuestas por su equipo y que, al cabo, no se transforme en una triste remake de Doctor Jekill y Mister Hyde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario