martes, 22 de febrero de 2011

Pese al triunfo, Falcioni se quedó preocupado por el rendimiento de los laterales.


Ya había hecho cambios luego del debut, ¿meterá mano otra vez contra All Boys?

Boca ganó, consiguió una semana tranquila después del 1-4 con Godoy Cruz, pero Julio César Falcioni no se relaja. No sólo piensa en cómo formar el medio si es que regresa o no Riquelme. El entrenador anda preocupado por el flojo rendimiento mostrado hasta ahora por los laterales que ha utilizado. Calvo, Monzón y Clemente no lograron, en los dos partidos disputados, generar esa solidez por los costados que pretende el DT. Por eso, analiza, piensa, medita... ¿Se vienen cambios? ¿Será la hora de Cellay? Que pase el que sigue...

La inseguridad no es una sensación para JC. Boca sufrió por los costados en el frustrante debut ante Godoy Cruz. Calvo y Clemente, los laterales en aquella tarde, tuvieron participación en ofensiva (el Pampa contó con un clarísimo mano a mano en el primer tiempo, por ejemplo), pero fue justamente desde ambas bandas donde se gestaron las jugadas de los cuatro goles rivales.

Disconforme, Falcioni cambió contra Racing. Con una línea de cuatro volantes, como a él más le gusta, probó con dos marcadores de punta bien ofensivos. A Clemente lo corrió a la derecha y metió a Monzón por izquierda. Si bien el Pelado mejoró en el segundo tiempo, ninguno abrió puertas en el ataque. Y tampoco cerraron demasiado las del fondo... Ambos tienen una vocación ofensiva, pero Monzón pasó poco la mitad de la cancha y Clemente, en un momento del segundo tiempo, recibió la orden de Falcioni de que no se fuera más al ataque.

¿Qué hará Pelusa pensando en All Boys? Mucho tendrá que ver el armado del mediocampo. Si juega Riquelme y el esquema es 4-3-1-2 como ante Godoy Cruz o si Román no llega y mantiene el 4-4-2 que le ganó a Racing. Una alternativa que aparece como válida es Christian Cellay. El defensor, que hace ya una semana trabaja a la par del plantel, se desgarró un día antes de jugar de 4 contra River, en Mar del Plata. Ahí perdió terreno, pero Falcioni lo tiene en cuenta. Y si bien el técnico sabe que el Samurai rinde mejor y se siente más cómodo como central, no lo descarta utilizar como marcador de punta. Así, se garantizaría tener un lateral que no pase mucho al ataque y le ofrezca mayores garantías en la marca. Por las bandas, Falcioni ya no quiere más inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario