miércoles, 23 de febrero de 2011
La presencia o no de Román determinará el esquema y el armado del equipo.
Si no juega, seguirá el 4-4-2 y habrá que ver en qué puesto entra Erviti. ¿Y Battaglia?
Hace un tiempito nomás, mientras esperaba por su vuelta, Claudio Borghi había dicho que su idea era armar el equipo para Riquelme. Al final, casi no tuvo tiempo, entre otras cosas porque Román se lesionó otra vez y él se fue. No parece ser este justamente el caso, pero el equipo que parará Falcioni el sábado contra All Boys de alguna manera depende de JR. Si el técnico decide ponerlo, pues entonces habrá que pensar en un esquema similar al del debut. Si no, el 4-4-2 ganador en Avellaneda tendrá continuidad.
De todos modos, ambos casos le plantean al técnico un desafio. Con Riquelme en cancha, la cuestión pasará por cómo lograr el escudo de seguridad que respalde su presencia y, ocasionalmente, también la de Erviti. Es decir, que Boca otra vez no vuelva a sufrir a espaldas de sus creativos, aquellos espacios que lo condenaron a una goleada a pesar de haber generado nueve situaciones claras de gol.
Por eso, si Román regresa, habrá que ver si el DT repite el medio del debut o si la búsqueda de ese equilibrio no termina sacando del equipo al ex Banfield (parece difícil) o quizás a Battaglia, para que el equipo tenga por afuera dos volantes con más recorrido.
Seba asoma como una especie de inquilino desde que Somoza tiene un lugar seguro en el mediocampo. Bajo un 4-4-2, puede repartirse el círculo central con el ex Vélez. Pero después... Hoy no es propietario de un puesto, y por las bandas corre serios riesgos de perder con Rivero, Chávez o Colazo. Es más, aun si Riquelme no jugara el sábado contra All Boys, hasta podría quedarse afuera. Sería en el caso de que Falcioni decida la vuelta de Erviti como un cinco adelantado.
Así las cosas, la presencia o no de Riquelme también repercute en la presencia o no de otros jugadores importantes. En esa danza entran, nada menos, que el jugador con más títulos del plantel y el refuerzo que tanto pidió el DT. Pesos pesados que luchan contra las relevaciones de un verano que había hecho a Boca candidato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario