sábado, 29 de enero de 2011

Riquelme se bajó del superclásico del miércoles y aseguró que su preparación apunta al estreno del torneo.


Además, elogió a los refuerzos que llegaron. Y más...

"Voy a estar seguro. El primer partido del torneo, voy a estar dentro de la cancha. Quiero ayudar a mi equipo a que juegue mucho mejor que el semestre pasado y tengo la ilusión de ganar algo con mi club". A Juan Román Riquelme se lo notó decidido, a la espera, impaciente por volver a pisar una cancha: Godoy Cruz, la primera fecha del Clausura, el principal objetivo.

Es que JR dejó claro que no estará en ningún partido de pretemporada, entre ellos entre ellos al superclásico del miércoles. "Yo tengo un trabajo diferente al que tienen los muchachos, por lo que un partido no me cambia nada. Vengo haciendo fútbol con el plantel, no necesito hacer partidos de verano y arriesgar", soltó el Diez en diálogo con Radio Del Plata.

Pero ojo, eso no fue todo. Abarcó varios temas, como el rubro refuerzos. "No es fácil armar un equipo de un día para el otro. Nosotros estamos muy contentos con los jugadores que han llegado. Son consagrados en sus equipos: Somoza en Vélez, Rivero en San Lorenzo, Erviti, que está cerca... Y los que llegaron en el mercado pasado, ya tienen seis meses en el club. Tenemos ilusiones de que las cosas salgan bien", tiró.

¿Más? La comparación entre Julio César Falcioni y Carlos Bianchi. Román, como acostumbra, la gambeteó con una frase de las suyas. "Uno era arquero y el otro número nueve. Demasiadas diferencias", argumentó. Pero igual le tiró flores al Pelusa: "Tenemos un entrenador que está ilusionado, se lo ve con ganas. Pero Bianchi es incomparable, el técnico más ganador de la historia del club. Y se tuvo que ir de una manera que no merecía. Ojalá que Julio pueda ganar mucho y si es más que lo que ganó Carlos, bienvenido sea".

Román se mostró sereno, tranquilo y, a la vez, soñador: "Tengo la ilusión de ver si dentro de seis meses me eligen el mejor jugador del campeonato. Me preparo para eso". Soñador con la actuación de su amigo Javier García: "Ahora que Carrizo se ha lesionado, tenemos al mejor arquero del país". Soñador con la llegada de Erviti: "Ojalá que se solucione rápido porque se lo ve con muchas ganas de venir al club". Y, también, soñador con una revancha en la Selección: "Si las cosas salen bien en mi club... Se juega la Copa América en nuestro país y yo quiero estar en esa fiesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario