lunes, 24 de enero de 2011

Javier García, que se ve titular, anduvo bárbaro el sábado y sacó chapa: "De cuatro superclásicos, gané tres".


El post partido parece tan intenso como el segundo tiempo del superclásico. Cuando todavía retumba el chasquido de sus guantes tapando todo lo que River le tiró, Javier García intenta relajarse pero la vorágine se lo lleva puesto. La felicidad de otra gran actuación frente al rival de siempre, el festejo nocturno al ritmo de la música, un buen almuerzo en la parrilla Un Gato al límite, un evento en la playas del sur para una firma de celulares y un paso por el B 12 de Punta Mogotes. Ahí, en ese lugar bien futbolero de Mardel, lo abordó Olé para sacarle las sensaciones de un domingo distinto. “Y… Cuando se le gana a River uno puede salir a la calle tranquilo, es impresionante. Por suerte, el equipo rindió muy bien y yo pude seguir con una buena racha, ya que jugué cuatro clásicos y gané tres. Estoy feliz”, contó, acompañado por su amigo Viatri.

Desde que se inventaron los celulares con camaritas de fotos integradas, la imagen de los futbolistas se catapultó… Hace un tiempo, si no había una lapicera y un papel a mano para un autógrafo, sólo había lugar para una mirada de admiración. Hoy, cada paso del arquero de Boca, se multiplica por tres abrazos para la foto. Y si es en pleno verano y en la playa, agréguele tangas y poses para la revistas.

-¿Cómo la pasaste en el día después a una gran actuación? --Lindo. Ganar y en un partido hermoso no tiene precio. Hacía mucho que no disfrutaba tanto un superclásico. Por suerte, lo gano seguido, ojalá juegue siempre contra River porque además es especial en las tribunas.

-¿Tanto disfrutaste? -Cuando fui a la entrada en calor adentro del campo, la verdad es que me emocioné mucho por la gente. Había mucho clima. Es un privilegio estar ahí adentro.

-Y después supongo que gozaste más porque fuiste una de las figuras… -Modestamente, la figura fueron todos. Mirá por ejemplo el partido que hizo Martín (Palermo). Creo que tuvimos un gran encuentro en todas las líneas, la defensa está muy bien, estamos sabiendo lo que quiere el técnico, es importante eso para nosotros.

-¿Cuál fue la pelota más difícil que sacaste? -La de Lanzini porque fue un centro atrás que me agarra a contrapierna, y a los arqueros cuando nos encuentran caminando para el medio del arco se pone bravo. Me la cruzó abajo, al palo derecho y por suerte la pude tapar.

-¿Estás más protegido con una defensa de cuatro hombres? --El arquero tiene que atajar, debe cortar un centro igual con tres o con cuatro defensores. A mí lo que me deja tranquilo es no recibir goles.

-¿Tranquilo como para ser el titular? -Lo vengo diciendo hace rato. Mi meta está puesta, como todo el equipo, en el 13 de febrero. Y yo considero que voy a atajar, porque lo vengo haciendo, terminé de titular el 2010. Por suerte Bichi (Borghi) y Tito (Pompei) me dieron la confianza antes y ahora espero seguir así. Creo que lo hice bien como para quedarme, antes y el sábado contra River también.

-¿Es tu mejor momento en Primera? -En el 2008 estuve muy bien en diez u 11 partidos, levantamos una diferencia grande de puntos y fuimos campeones. Y el año pasado creo que también rendí. Quizás estoy más maduro, al menos me siento así. Me pasó como a cualquier arquero, que le pueden hacer goles boludos como me hicieron. La verdad es que me siento muy bien, creo que los últimos partidos estuve bien, respondí cuando me llamaron, ya sea en el verano, en junio o en cualquier otro momento… Todos los días es bueno tener el arco en cero.

-¿Es importante tener de técnico un ex arquero? -Sí, porque nos corrige movimientos, nos transmite experiencias. Pero es más importante que nos ayude a sacar la mayor cantidad de puntos posible y podamos pelear por cosas importantes este año.

-Juan Pablo Carrizo dijo que esperan tener revancha en Mendoza...

-Es importante ganar, pero sabiendo que no deja de ser un amistoso. Lo interesante acá es terminar sin lesionados y poder estar todos listos para el Clausura. Es un partido preparatorio, de verano, y a la vez es un Boca y River y es lindo ganarlo. Por eso se lo dedicamos a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario