lunes, 24 de enero de 2011

Boca sumó dos triunfos al hilo en el verano sin Román Riquelme y en ambos mostró un buen funcionamiento colectivo.


Pero, ante la duda, Falcioni aclaró que por el Diez cambia hasta el esquema: “Vamos a hacer un equipo a su medida”.

Una de las grandes premisas del universo futbolístico dice que equipo que gana no se toca. Entonces, ¿qué hacer con Juan Román Riquelme? Esa “carta mágica” que aseguró tener Julio César Falcioni en el plantel Xeneize, pero que todavía no participó en ninguno de los dos primeros amistosos, en los que Boca jugó muy bien y ganó ambos, y que recién podría jugar su primer partido el sábado.


La respuesta la da el mismo DT. El Emperador admitió en radio Belgrano que “cambiaría el esquema para que juegue Riquelme. El es un jugador diferente y que en solo una jugada te cambia el desarrollo de un partido”.

Sin dudas, el dibujo táctico preferido de Falcioni es el 4-4-2. “Este es un sistema que yo utilicé en Independiente con Agüero flotando detrás del único delantero. Pero ahora no veo factible esta posibilidad en Boca, ya que Román es un jugador que necesita dos delanteros y que uno de ellos abra espacios”.

Por otro lado, explicó que “primero hay que terminar una buena puesta a punto, teniendo en cuenta que hace un semestre que no tiene participación. Y vamos a hacer un equipo a la medida de él, que se sienta cómodo. A veces va a tener que cortar el vértigo del ida y vuelta, meter la pausa y utilizar su capacidad de juego”. Sin embargo, para JC el ingreso de Riquelme no significa la salida de Colazo: “No necesariamente tiene que salir para que ingrese Román”.

Por último le tiró flores al enganche: “No es una presión tener a Riquelme en el plantel y que el equipo pueda funcionar sin él. Todo lo contrario: es nuestra carta mágica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario