sábado, 29 de enero de 2011

Chávez, que hoy será titular por tercera vez, no cae por ir a la Selección: “Yo arranqué en la D, muy abajo...”.


Su camino fue diferente al de muchos otros, tal vez más difícil y trabado, pero el 9 de febrero lo encontrará a la par de dos estrellas como Messi y Cristiano Ronaldo. Todavía no lo puede creer, claro. Se lo imagina y le cuesta tomar consciencia. Le pregunta a Martín Palermo de qué se trata, escucha los consejos. Se ilusiona Cristian Chávez. “Es mi sueño, es lo máximo. Todavía no fui al barrio, no sé cómo me van a recibir”, dice, aunque sabe que desde hace rato que es el crédito de San Atilio, en José C. Paz. Y esta noche, será uno de los que estuvieron en los tres partidos de verano.

La primera emoción la había vivido un tiempo atrás, cuando Sergio Batista lo convocó junto a Lucas Viatri para entrenarse con un seleccionado local. Ahora, la diferencia que hace más importante este llamado es que tiene un amistoso a la vista ante Portugal en Suiza. “Yo arranqué en Atlas, en la Primera D, muy abajo, y ahora esto es increíble, estoy muy emocionado. Cuando viaje voy a saber con quién me va a tocar jugar, con Messi y todos los de afuera”, se entusiasmó Pochi, quien antes de ir a Boca se había probado sin suerte en Vélez y Defensores de Belgrano. “Palermo me carga, je. Siempre me da consejos, me dice lo que tengo que hacer. El ya estuvo ahí”.

Ahora, lo que está viviendo es un sueño hecho realidad. Julio Falcioni lo tiene muy bien considerado para jugar como volante por afuera, enganche o segunda punta y no quiso saber nada con que lo cedieran al Inter de Porto Alegre para traer a Guiñazú. Estuvo en los dos primeros partidos del año, ante Independiente (gol y figura) y River, y también estará en el de esta noche frente a San Lorenzo. “Nos estamos poniendo a punto con lo que quiere Falcioni. Sabemos que necesitamos llevar a Boca arriba como estaba antes. Tenemos que hacernos fuertes en casa, para que nadie venga y nos gane. No podemos no perder más partidos tontos de local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario