jueves, 18 de noviembre de 2010

Vuelve la linea de 4 Tito aclaró que hoy sólo piensa en el partido con Arsenal.


Miércoles agitado en el Mundo Boca. O, mejor, otro día agitado en el Mundo Boca... Salida oficial de Borghi, conferencia de prensa mediante. Aviso del presidente Jorge Amor Ameal de tomarse “el tiempo necesario” para contratar otro entrenador y de que aún no hay nombres de candidatos fijos. Y asunción sobre la marcha de Roberto Pompei, quien dirigirá hasta la “finalización del campeonato”.

Y la voz que faltaba, hasta ahora, era la del entrenador interino. Tito Pompei, una vez más, se hace cargo del primer equipo de Boca. Y ya anticipó que la idea es “sacar el mayor rédito a cada jugador” para que se “beneficie el grupo”. El hasta hace horas entrenador de la Reserva Xeneize dejó sus primeras impresiones: “No se hizo la campaña que se esperaba y la labor nuestra es levantarlo desde lo anímico y buscar el buen funcionamiento para ganar el próximo partido. Tenemos que recuperar la confianza. Soy un convencido de que éste es un muy buen plantel y de que esto se puede revertir”.

Del mismo modo, Pompei habló sobre el próximo partido de Boca, ante Arsenal: “Estamos en vísperas del primer partido. Arsenal es lo más importante y pensamos esto, que es lo que nos queda de acá a fin de año. Tuve una charla breve con los que no tuvieron actividad ayer. Veremos si es uno u otro sistema, pero vamos a tener que hablar mucho. Pondremos en cancha el sistema con el cuál todos se sientan cómodos”. Pero, además de lo mencionado anteriormente, Tito dejó en claro que todos los jugadores tienen posibilidades de jugar ya que “están todos bajo las mismas circunstancias”, sobre todo cuando ya sonaba que Cristian Lucchetti estaría en la percha hasta fin de año. Y, finalmente, el técnico interino se refirió a la posibilidad de ser el nuevo entrenador y de lo que le deparará el futuro Xeneize: “Es muy pronto para ver si voy a ser el DT, esto es Boca y hay danza de nombres. Yo quiero cumplirles a los jugadores; ya nos pusimos a disposición”. Pompei, que dirigirá hasta que finalice el Apertura (ya había tenido un ciclo tras la salida de Abel Alves e incluso estuvo al frente de la primera gira de verano con Boca en Estados Unidos, para luego dejarle el cargo al Bichi Borghi), ya empezó a dar algunos indicios del posible equipo que parará para enfrentar a Arsenal de Sarandí en La Bombonera: “A mí me gusta la línea de cuatro, perocon el Bichi aprendí mucho de un sistema valedero como es el 3-4-1-2. Todo sirve para seguir aprendiendo y creciendo. Ahora veremos qué es lo mejor para el partido con Arsenal...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario