miércoles, 17 de noviembre de 2010

Borghi se despidió de los jugadores y habló. Dijo que el equipo no tuvo identidad, que la autocrítica la hará puertas adentro,


Por momentos no disimuló su bronca y que se se va "cabizbajo y realizado". Y más: "Boca es como hacer el sexo con la ventana abierta".

"Muchas gracias, gente". Fueron las últimas tres palabras de Borghi en Boca. Inusual en un técnico, fue al club y, después de hablar con los jugadores, se sentó en conferencia de prensa. Así como lo hizo en su llegada al club, lo hizo en su despedida. Fue un ida y vuelta largo, típico del Bichi, en el que explicó que la decisión, obvio, fue post superclásico, en la noche del martes. Y se mostró algo rencoroso por algunas situaciones que vivió en su ciclo. Como cuando habló de "un mala leche que inventó que casi me agarro a trompadas con Viatri. Que lo pague con salud".

Dejó en claro que los dirigentes le pidieron que siguiera pero que para él no daba para más, "por los resultados y por cómo vi al equipo. Ves el partido y te das cuenta si es lo que Boca merece o no merece. Y no merece esta situación,. Quizás un cambio de técnico le da otro aire al plantel y mejora todo. El técnico se va y se lleva unas presiones, y el que viene, viene un poco más aliviado. Yo me rajo por los resultados deportivos. No fueron los que espérabamos todos, jugadores, hinchas y cuerpo técnico. Después de una sumatoria de resultados, son más cosas malas que buenas por algunas situacionas en lo deportivo y por eso tomé esta decisión".

En todo momento dejó en claro que la autocrítica la hará puertas adentro, pero aclaró que "no me arrepiento porque las cosas las pienso; no hay que arrepentirse. El mismo método fue el de seis meses atrás, en Argentinos. Yo venía todos los días con mucho gusto, venía una hora y media antes de las prácticas y me iba cuatro horas después, fue una experiencia extraordinaria, te das cuenta de que Boca es más grande de lo que uno piensa. Fue una experiencia de vida inolvidable, estamos hablando de un club con un montón de aristas". Otras dos frases con respecto al balance:

* "Me siento realizado muchísimo, creo que soy el técnico más joven, creo, en llegar a Boca desde afuera. Esperaba siempre el momento de llegar a Boca, nunca pensé que iba a ser tan joven. La frustración es por las horas trabajadas y planifiicadas y no poderlas llevar a cabo. Siempre aparece algo incorrecto, siempre fue honesto, para bien o mal del club".

* "Me daban más partidos pero creía que no era conveniente seguir porque no vemos mejoras. El mayor fracaso es que el equipo no tuvo identidad, y eso permitirme a mí confiar. Los esfuerzos estuvieron, pero no se logró. Es un juego de equipo y si no funciona...".

Borghi cuestíonó a un periodista por no haber respetado el martes un off the record y hasta chicaneó a algunos de la prensa chilena. Y cuestionó que se inventaran cosas en el ciclo, explicando que cada vez que llegaba al club, se enteraba de cosas que no habían pasado. "Lo que hacen a veces ustedes es bravo. Boca es como hacer el sexo con la ventana abierta, no tenés intimidad, no podés hacer nada. Haría un Boca sin celulares y la vida sería más cómoda para todos. Si no existiera el mensaje de texto, estaríamos todos más tranquilos". Y repitió, dolirido, que "para mí es una derrota. Acá querés quedarte 25 años... Me voy cabizabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario