jueves, 18 de noviembre de 2010
Tito Pompei dirigió su primera práctica y, aunque elogió a Borghi, avisó que cambiará el sistema.
Pechera naranja, como para distinguirlo del resto, Pompei asoma. La práctica arranca al mismo tiempo en que Borghi se está despidiendo en la conferencia. Quedan vestigios de la derrota, hay más silencio que otra cosa y Tito junto con Omar Larrosa intentan ponerle onda a la tarde. Les patean a Lucchetti y Scapparoni, dejan que los titulares troten, aflojando músculos y tensiones. Es una tarde rara, pero para la nueva dupla es otra chance más de seguir sumando experiencia. El nuevamente interino deja claro, primero, lo agradecido que está con Borghi, pero enseguida se pone el buzo y su modus operandi queda en evidencia: “Pueden ser tres mediocampistas y un enganche, 4-4-2, dos nueves o uno por afuera, un enganche y un nueve. Pero a mi me gusta más la línea de cuatro”. Se viene un cambio de sistema.
Si bien él en la Reserva jugaba con tres en el fondo por pedido del mismo Bichi, está claro que su primera modificación será el dibujo. “Voy a mantener el sistema que me gusta usar a mí, veremos si lo podemos mantener en el tiempo. Charlamos con los jugadores, iremos viendo cómo están, pero el que elijamos será en el que todos se puedan sentir cómodos y estemos convencidos de que sea el mejor”.
Su trabajo de ayer, fundamentalmente, fue tomarle la temperatura al equipo, ponerse al día con las novedades y tratar de apuntar a lo anímico en los pocos días que quedan hasta el domingo, cuando enfrente a Arsenal. “Cualquier jugador termina golpeado luego de perder el clásico. Y más si perdés al técnico. Este es un trabajo que no da tiempos. Hay que hablar mucho, estar cerca, saber cuáles son las sensaciones del plantel. Y también en qué posición en la cancha se sienten más cómodos. La idea es tratar de sacar el mayor rédito y que tengan un plus”, explicó.
No sólo en esas cuestiones se metió el DT. También quiso saber con qué jugadores cuenta. Sabe que Gaona Lugo está en recuperación, que Riquelme está con molestias (ver página 18) y que Méndez se fue golpeado. Y se interiorizó del tema Lucchetti, quien arrancará de cero luego de su cruce con Borghi: “A los dirigentes les pregunté si a nivel dirigencial, por equis motivo alguno no puede estar. En este caso están todos bajo las mismas condiciones”. Boca empieza de cero. Una vez más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario