domingo, 14 de noviembre de 2010

Borghi sorprendió con un dibujo diferente al habitual: 4-3-1-2, con Clemente de lateral por izquierda. Los titulares ganaron 2-1.


El equipo está hecho para Riquelme; es bueno que le pasen los laterales, que tenga dos 5 que lo respalden y dos 9 como referencia”. La frase la dijo el propio Borghi en agosto. Casi tres meses antes del regreso de Román. Y, parece, un partido alcanzó para saber que ese sistema elegido para el enganche no es ni el que le gusta a él ni el que da resultados. Y, a pesar de haberlo defendido hasta el hartazgo, de haber asegurado que moriría con su idea y que si la modificaba perdería autoridad ante sus dirigidos, ayer sorprendió con un cambio drástico. Un equipo clásico, al viejo estilo de Boca, más allá de algunas ausencias obligadas por precaución: un 4-3-1-2, ya sin tres en el fondo, sin doble cinco, sin doble nueve. ¿Se viene un dibujo nuevo para el superclásico? Hubo varios cambios que fueron necesarios porque sus muchachos tienen nanas: Riquelme (ver página 19) y Viatri están aún recuperándose de sus dolencias, aunque Lucas también podría quedar afuera por motivos tácticos (ver aparte). Sin embargo, y más allá de las puertas cerradas a la prensa en la Bombonera, la elección de los reemplazantes fue, al menos, fuera del libreto habitual. En el medio, Méndez se paró por derecha, Battaglia fue el volante central y Giménez se movió por izquierda. Adelante, acompañando a Palermo estuvo Pablo Mouche. Y de enganche, Pochi Chávez. El arquero fue Lucchetti, aunque después Borghi soprendió y lo borró de la concentración (ver página 21).

Las modificaciones tácticas fueron notorias. Clemente se paró más cerca de Insaurralde que de la línea del medio y Giménez fue un claro volante por ese sector. Es cierto: de a ratos, el lateral se paraba unos pasos más arriba y el ex Tigre se cerraba cerca de Battaglia.

¿Cómo le fue? Los titulares, con goles de Palermo y Chávez, ganaron 2-1 (el de los suplentes lo hizo Gil Clarotti). Después de tantos 0-0 en las prácticas formales del equipo, esta victoria con un dibujo de otros tiempos al menos es una señal. Pero habrá que esperar para confirmar los 11 que visitarán a River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario