viernes, 29 de abril de 2011

Sebastián Battaglia confesó que jamás pensó en dejar los botines.


Su lesión en el tobillo aún lo tiene a maltraer, pero el ídolo Xeneize no se rinde, y aclara: “El día que sienta que no pueda más lo haré, pero mientras siga disfrutando de lo que hago no lo voy ni a pensar”. Como su técnico, tampoco baja a Boca de la pelea.

Sebastián Battaglia es otro de los soldados caídos que tiene Falcioni en este Boca. El mediocampista dejó de ser ficha fija en el tablero del DT tras el 0-2 ante Olimpo, luego de sufrir una lesión en su tobillo izquierdo que lo marginó de las canchas. Sólo jugó cinco partidos en el actual torneo.

Fue intervenido quirúrgicamente días atrás (“tuve un desgastamiento del cartílago y se me desprendió un pedacito, eso hacía que se me hinche el tobillo y me lo tuvieron que sacar para estar mejor”), y aún no tiene una fecha estimada de regreso. Pero sí sabe que no será poco tiempo. “Mi vuelta se irá viendo mientras se vaya avanzando. Tengo un plazo de tres meses, pero hay que ver cómo avanza todo, no es lo mismo que una rodilla así que ojalá vaya todo bien y pueda acortar los tiempos”, contó en diálogo con ESPN Rivadavia.

La idea del retiro en pleno parate nunca se le cruzó por la cabeza. “Jamás pensé en colgar los botines, no quiero que esto me gane. El día que sienta que no pueda más lo haré, mientras siga disfrutando de lo que hago no lo voy ni a pensar”, comentó el volante, y agregó que “sé que me han tocado muchas y por momentos te cansa, pero igual estoy tranquilo y creo que lo importante es hacer lo mejor porsible los ejercicios y lo que me vaya diciendo el doctor. Todas las rehabilitaciones desgastan, pero la idea es siempre recuperarse de la mejor manera”.

También analizó la actualidad del torneo local. “Yo creo que como está dado todo hoy, tan raro y tan parejo, cualquier equipo puede perder puntos en cualquier momento”. No bajó a su equipo de la pelea del campeonato, y aclaró: “Boca debería mentalizarse en ganar todos los partidos y sino en sumar y que los demás pierdan, porque está todo muy raro. Puede pasar cualquier cosa, así que lo importante es sumar de a 3 de locales, donde no nos pudimos hacer fuertes y creo que con 37 o 38 puntos, se puede ser campeón hoy”.

Para él, Boca sigue con vida en el Clausura. Su DT también mantiene la fe, y las chances matemáticas los ilusionan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario