martes, 26 de abril de 2011

La goleada ante Huracán y las derrotas de los equipos que pelean arriba encendieron la ilusión.


“Las esperanzas están”, dijo Palermo.Matemáticas, estás ahí? Se preguntó Adrián Paenza en el título de su libro. ¿Campeonato, estás ahí? Bien podrían preguntarse en este volátil Mundo Boca que pasa del ocaso a la gloria con la velocidad de la luz.

Este Clausura es tan parejo que permite que cualquiera se ilusione. Hay doce equipos separados por apenas seis puntos y hasta el 14°, como este Boca irregular y ubicado a siete unidades de la cima, se anima a soñar. Lo blanqueó Martín Palermo: “Sí, en lo que es estadístico y lo que uno puede analizar, las chances están abiertas. Quedan ocho partidos en los cuales tenés que hacerte fuerte de local, eso es fundamental para llegar al último partido con posibilidades. Eso, sumado a que de visitante estamos sacando buenos resultados, si se complementa con el hecho de no perder en la cancha de Boca... Las esperanzas están”.

La realidad es que parece, cuanto menos, muy difícil que Boca pueda llegar al título. Si bien es cierto que una serie de triunfos lo puede prender en la lucha de arriba, todavía no le da el piné para erigirse como un candidato firme. Por jerarquía de sus individualidades, por el peso de la camiseta y por la chapa de su historia, Boca debería ser un postulante natural al trono. Pero el andar inconsistente del equipo en este torneo lo alejó de los puestos privilegiados.

Sin embargo, hay algunos, como Palermo, que todavía tienen fe y se amparan en aquello que solía decir Bianchi de que “una victoria llama a otra victoria”. Por eso, el Titán afirma: “Estamos todos los equipos muy juntitos, no hay que confiarse ni subestimar a nadie, pero debemos seguir por este camino. Ojalá que el triunfo sirva para el despegue. Y para darle más valor al resultado que conseguimos, hay que ganarle a Independiente y seguir”.

Se sabe, en Boca siempre puede pasar cualquier cosa. Alguna vez, más precisamente en el Apertura 2008, le descontó 11 puntos a San Lorenzo. A ver si en este Clausura 2011 se da una nueva remontada histórica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario