martes, 26 de abril de 2011

Pese a que Román se entrenó con normalidad, Falcioni no confirmó el regreso del 10 y lo supeditó a cuándo se juega el clásico vs. el Rojo.


Habló por primera vez después del 3-0 y no se bajó de la pelea: "Estamos ahí, si ganamos dos seguidos...".

Y abrió la boca, nomás. Extrañamente, JC había hecho silencio después del 3-0 a Huracán. Tardó en dar sus opiniones sobre el partido, sobre lo que se viene. Y más allá de elogiar a Riquelme, no aseguró su regreso más allá de que el 10 se viene recuperando bien del desgarro abdominal. “Lunes y martes Román se entrenó en forma normal, ya trabajó normalmente con todo el grupo en la segunda parte (antes trabajó la rodilla) y vamos a buscar alternativas para este miércoles. Todo dependerá también si jugamos viernes, sábado o lunes para ver cuáles serán las exigencias. Vamos a ver cómo está, al igual que Clemente y Erviti”. ¿Si con el 10 en cancha cambia el juego? “Los jugadores seguro lo buscan más. Y en lugar de resolver individualmente alguna situación buscan el juego asociado, con Román o con el volante que juegue en esa zona”, explicó en La Red.

Falcioni se mostró conforme con el rendimiento contra Huracán: “Fuimos muy superiores a un adversario que, en esa cancha, y desde que está Tito (Pompei) no había perdido nunca. Creamos muchas situaciones de gol. Sabíamos, como lo habíamos estudiado, que no podíamos perder. Con espacios íbamos a hacer la diferencia. Boca estuvo muy compacto. No le permitió hacer nada al rival. No sé si compararlo con el equipo del verano pero fue muy equilibrado en todas las líneas y con acciones importantes individuales. Fue un equipo sólido y profundo”.

¿Hay chances de campeón todavía, en un torneo tan irregular, estando a siete del líder Vélez? “Tenemos mucho por jugar. Hay que ir partido a partido. Ojalá podamos sumar y tener el mismo desenvolvimiento. Ojalá podamos tener el mismo ritmo, juego y contundencia. O sea, los equipos que todos queremos. La actitud de los muchachos la tuvieron al máximo. A veces con mejor o con no tan buenos resultados. Yo no marco sólo un partido sino el trabajo de todos los días. Hacer varios goles y que no te conviertan es lo ideal. Esperemos sostenerlo. No hacer un partido bueno y otro regular. Como están dadas las cosas, estamos ahí. Si seguimos sumando como con Huracán, y jugando de esa manera, todos tenemos posibiliades. Si ganamos dos partidos seguidos estamos en la pelea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario