viernes, 29 de abril de 2011

"Estamos en la mitad del campeonato y el puntero tiene menos del 50% de proyección de los puntos", dijo Falcioni, todavía anhela con dar la vuelta.


En la práctica de fútbol, una vez más Riquelme adentro y Erviti afuera.

Falcioni tiene fama de tipo testarudo. Convecido de sus ideas, que no negocia. Con esa seguridad, en conferencia de prensa, volvió a manifestar que no se baja de la lucha por el campeonato. Aunque, claro, aclaró que hay que ir partido tras partido.

“Boca tuvo un partido de excelencia ante Huracán, creando muchas situaciones y tres goles, que en fútbol de hoy es una buena diferencia. Esperemos tener la misma contundencia, que marquemos esa diferencia con el rival. Eso sería lo ideal”, se entusiasmó Julio César.

Y así como entresemana había dicho que “si ganamos dos partidos nos prendemos…”, el entrenador Xeneize volvió a deslizar que Boca puede pelear el campeonato. “No podemos pensar en Gimnasia, tenemos que pensar en Independiente. Faltan ocho fechas donde la realidad de la división de puntos que ha sucedido en este torneo no sucedió en campeonatos anteriores, y eso hace que todos tengamos posibilidades. Si algún equipo se hubiera despegado en los puntos, muchos de los que creemos que podemos llegar, sería más difícil”, explica su teoría el DT.

“Estamos en mitad de campeonato y el puntero tiene 21 puntos. Osea, que tiene menos del 50 % de proyección de los puntos. Entonces, si el torneo pasado podías ser campeón con 40 ó 41 puntos, hoy a lo mejor con 38 ó 37…”, terminó su conferencia con un tono muy optimista. Lo cierto, es que Boca para llegar a esa suma debería ganar todos los partidos. ¿Para vos puede hacerlo?

JC NO DEJO TEMA SIN TOCAR

¿Qué piensa del cambio de día del partido? “El cambio no pasa por el día libre, nuestra postura era porque tratamos de tener la programación del trabajo en cuanto a exigencia, elevar y bajar la intensidad, con anterioridad. La mayoría trabaja así. Teníamos previsto darle libre el fin de semana al plantel pero tuvimos que ir variando en la semana el trabajo para que sea medido y progresivo. Desde ahí esa incomodidad…”

¿Qué recupera Boca con la vuelta de Riquelme? “Es un jugador diferente. Esperemos que podamos conseguir un buen juego y tener un buen desarrollo de partido. Vamos a trabajar mañana y el domingo y ahí lo vamos a confirmar. Nunca hacemos demasiados cambios de lo que se trabaja durante la semana. Si se jugaba el viernes, hubiera llegado igual”

¿Por qué sale Erviti del equipo titular? “Cuando uno toma una determinación, a veces uno la toma en búsqueda de lo que pretende para cada partido. Hemos buscado y seguimos buscando el mejor funcionamiento del equipo. A veces se da con determinados jugadores y a veces con otros. A lo mejor es culpa nuestra por el formato de juego. Por eso buscamos un mejor funcionamiento”

¿Qué piensa de la amarilla que le quitaron a Teófilo Gutiérrez? “Mi opinión es que de ahora en mas, aunque nos autoricen o no, vamos a tener derecho a reclamar un montón de cosas. Fue una apreciación y si con esto le vamos a sacar la interpretación al árbitro, no van a tener más esa posibilidad y ese derecho. Se comparan dos situaciones que son diferentes. En el caso de Galmarini era si la tocó o no, no hay término medio… Espero que no tengamos inconvenientes. No nos hemos visto perjudicado, doy mi opinión como parte activa del fútbol”

No hay comentarios:

Publicar un comentario