martes, 5 de abril de 2011

Román le tiró flores a Viatri, el héroe del domingo que seguirá en el banco.


También le hizo un guiño al Loco y hasta elogió el gol de River...

Viatri? Juega bien. Es un jugador que quizá no marque goles, que quizá pierda la pelota, pero cada vez que la agarra tiene la intención de hacer algo. Le puede salir bien o mal, pero él sabe lo que tiene que hacer”. El análisis de Lucas lo hizo ni más ni menos que Juan Román Riquelme. Así habló el 10 del héroe del partido del domingo ante Estudiantes. De alguien que, además, es uno de sus mejores amigos dentro del plantel (junto con Javier García). Una voz autorizada, en fin, para opinar del 9 que vive bajo la sombra del otro 9, de Palermo. Y que así será, parece, hasta mediados de año, cuando el Loco cuelgue los botines.

Consultado en Fox Sports sobre si hay consejos de su parte hacia el delantero, contó: “Yo lo único que le puedo decir es que va a marcar muchos goles cuando le toque jugar. Y que meta muchos así se va al Villarreal, donde la va a pasar fenómeno, ja”.

Pero esas frases destinadas a Viatri no impidieron que hablara de Palermo. “Nosotros tenemos que pensar que contamos con dos delanteros muy buenos. Ningún equipo tiene a un Viatri en el banco y ningún equipo tuvo y disfrutó de un Palermo en los últimos diez años. La realidad es que se da muy pocas veces el hecho de contar con dos goleadores tan buenos”.

Para que Viatri pudiera transformarse en héroe, primero hubo alguien que tuvo que poner el 1-1. Sobre ese tiro libre suyo, y los detalles que hubo en el medio, también habló Riquelme. “Cuando uno le pega a la pelota, ya sabe si va a ser gol o no. Por eso apenas le pegué, salí corriendo para festejarlo. Cuando el árbitro pitó, Matías Sánchez salió corriendo para el arco. Entonces, yo mandé a mis compañeros bien adentro del área así que él volvió a salir para afuera. Si yo pateaba y él se ponía en el palo, se me iba a hacer más difícil. Después, tuve la suerte de que fue gol”.

Román repitió que está muy bien de la rodilla, que su juego no cambia demasiado con el nuevo esquema, que Boca no está jugando muy lindo ni muy vistoso y coincidió con que este equipo arriesga poco. “Cuando uno gana, le da tranquilidad. Pero sabemos que tenemos que mejorar mucho. Si seguimos pensando en cada partido y tenemos la suerte de seguir ganando, veremos dentro de unas fechas si tenemos la posibilidad de pelear el torneo”, afirmó. Eso sí, su disconformidad con respecto al juego excede a su equipo. “Creo que no se está jugando muy bien en el fútbol argentino”, opinó, en el mismo sentido con el que el técnico de la Selección, Sergio Batista, se había referido al torneo local. Sobre el Checho, comentó que ya hace un tiempo que no habla con él, aunque es sabido que el 10 mantiene la ilusión de formar parte del plantel para disputar la Copa América.

Elogioso no sólo con sus compañeros, Román también tuvo un párrafo aparte para el gol de River ante Quilmes. “Fue un gol maravilloso por la jugada. Lo que hace Ferrari, el pase que le da a Lamela, es muy bueno. Eso lo puede hacer por su capacidad técnica”, explicó. Eso sí, por las dudas, aclaró algo que a esta altura es una obviedad: “Hablo de River, pero yo sigo siendo bostero, eh”. ¿Clarito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario