lunes, 4 de abril de 2011

Falcioni valoró el triunfo, felicitó a los jugadores por “el coraje y la personalidad” y bajó el mensaje:


“Tenemos que encarar cada partido como si fuera una final”.

Ningún matemático podrá refutar a Julio César Falcioni. Para Adrián Paenza, incluso, podría tratarse de un sacrilegio.

“Estamos más cerca”, diagnóstico el técnico de Boca a la salida del vestuario, todavía transpirado, todavía con el partido en el lomo, todavía con la exaltación de su primera victoria en casa (hasta ayer sólo había sumado un punto).

Y no miente Falcioni. La estadística, fría e irreprochable, le da la razón. Boca le descontó puntos a Estudiantes, ahora mira la tabla de otra manera (aun con la mitad de los equipos en la misma línea o por delante), y quedó más cerca del pelotón de arriba. Pero en la otra búsqueda, la de la ansiada elaboración, la de un funcionamiento aceitado y sin fisuras, aún anda demasiado lejos. De hecho, los adjetivos empleados por el DT al momento de describir el triunfo hablan por él. “Rescato el compromiso de todos, el temple, el coraje, la personalidad, la actitud, el ímpetu para dar vuelta el partido”, dijo el entrenador. Además, valoró la victoria por la “jerarquía del rival” y por tratarse “del último campeón, que es imagen internacionalmente de nuestro fútbol”. Y sentenció: “El equipo siempre fue más que el rival, desde el comienzo. Y no se cayó ante la adversidad de ir en desventaja”.

En rigor, los méritos de Falcioni también deben ser ponderados. Los ingresos de Mouche y Viatri definieron el partido. “A veces uno toma alguna decisión, lo importante es lo que hacen ellos adentro de la cancha. Lucas entró muy bien, Mouche muy activo. Lo importante es que fueron respaldados por un grupo que trabajó los 90 minutos”, se quitó protagonismo JC y prefirió resaltar el “esfuerzo” porque es “mérito exclusivo de todos los jugadores”.

Si bien elogió a Viatri, también deslizó su apoyo a Palermo (ver pág 4-5) y le tiró loas a Riquelme: “Nos da la posibilidad de desnivelar un partido con una pelota parada”. Y en el cierre, bajó línea: “Estamos mejor, más seguros. Esperemos poder seguir de esta manera. Cada partido lo tenemos que encarar como si fuera una final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario