sábado, 9 de abril de 2011

De la mano de Román el xeneize va por la consolidacion en su visita a lanus


Boca Juniors, que acumula dos triunfos consecutivos, visitará mañana a Lanús con el objetivo de consolidar su recuperación para no perderle pisada al lote de vanguardia, en uno de los cuatro partidos que cerrarán la novena fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner de fútbol.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio de Lanús a partir de las 16 con el arbitraje de Gabriel Favale, en el marco de una jornada en la que también se medirán Vélez-Newell`s (20.15), Tigre-All Boys (18) y Argentinos-Gimnasia (14).

Boca, que suma 10 puntos, tuvo un pobre comienzo en el certamen pero en las últimas dos fechas hilvanó triunfos consecutivos ante el actual campeón Estudiantes (2-1), de local, y Colón en Santa Fe (1-0), que le devolvieron la confianza y a su vez, apaciguaron la crisis que se había desatado por los malos resultados.

No obstante, mañana tendrá otra prueba clave en su afán de fortalecer su reacción ya que visitará a Lanús, que tiene 11 unidades y si bien afronta una campaña irregular, sabe sacarle provecho a su localía pues allí está invicto en el torneo y en su anterior presentación en su cancha goleó a Racing por 4-1.

El encuentro ofrece el atractivo clásico de ver a uno de los equipos más grandes de Argentina contra uno de los clubes que mejor se desempeñó en los últimos años, pero también cuenta con otros condimentos interesantes como por ejemplo el duelo entre dos de los jugadores con mayor talento del fútbol local.

En Boca, Juan Román Riquelme, de 32 años, será titular por cuarto partido consecutivo tras haber superado una sinovitis de rodilla y nuevamente volverá a manejar los hilos del ataque en el que fue clave en las dos recientes victorias, ya que anotó sendos tantos de tiro libre para ser el máximo anotador del equipo con 2.

En tanto, en Lanús, actuará Diego Valeri, quien tiene 24 pero es quizá el futbolista que más se asemeja técnicamente al "crack" de la Ribera, al punto que pese a no atravesar su mejor momento, también encabeza la lista de goleadores de su club con 4, por encima de los delanteros.

Asimismo, otro de los temas a seguir será la serie negativa del artillero "xeneize" Martín Palermo, quien acumula 748 minutos sin convertir (su último tanto fue en la fecha 19 del Apertura ante Gimnasia) y está a sólo 22 de romper la peor racha de su carrera que fue con la camiseta de Estudiantes (770).

Para el encuentro de mañana, el entrenador de Boca, Julio César Falcioni, con más aire tras sus éxitos consecutivos, proseguirá con el mismo dibujo táctico de 3-5-1-1 que aplicó desde que volvió al triunfo y que pese a ser un tanto conservador le reportó resultados, aunque no todavía buen juego.

La única modificación respecto al equipo que venció al último campeón la fecha pasada en lo que significó además su primer triunfo en la Bombonera en 2011 será obligado, ya que José María Calvo padece una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda y será suplantado por Fabián Monzón.

De esta manera, Clemente Rodríguez le dejará la posición de carrilero izquierdo en la mitad de la cancha para pasar al derecho, aunque ambos se acoplarán a la hora de defender a la ya habitual zaga de tres compuesta por Cristian Cellay, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde.

Cristian Chávez y Walter Erviti ayudarán en la recuperación a Leandro Somoza pero también se juntarán con Riquelme, quien actuará nuevamente más adelantado en busca de desequilibrar por su cuenta o bien asistir a Palermo, quien continuará como único referente de área.

Por el lado de Lanús, que pierde en el historial general por 65 a 17, el entrenador Gabriel Schurrer presentaría tres cambios en relación al elenco que igualó la fecha pasada sin tantos contra All Boys, de visitante, con una salida por lesión, un regreso tras una suspensión y una variante táctica.

El mediocampista Mauro Camoranesi, campeón del mundo con el seleccionado italiano en Alemania 2006, está afectado por una distensión muscular y no jugaría por lo que su lugar sería ocupado por Guido Pizarro.

En tanto, el uruguayo Mario Regueiro cumplió su sanción y retornará por César Carranza en la delantera, donde Leandro Díaz ocuparía el puesto de Gonzalo Castillejos, según lo que se pudo apreciar en las últimas prácticas del equipo, que presentará nuevamente un sistema de 4-3-1-2.

- Probables formaciones - Lanús: Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Guido Pizarro o Mauro Camoranesi y Agustín Pelletieri; Diego Valeri; Mario Regueiro y Leandro Díaz. DT: Gabriel Schurrer.

Boca: Cristian Lucchetti; Cristian Cellay, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Fabián Monzón; Juan Román Riquelme; Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Gabriel Favale.

Hora de inicio: 16 con televisación de América. (Télam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario