viernes, 1 de octubre de 2010

Riquelme, quien confirmó que no irá ni al banco, fue duro con el equipo.


Y desde ese piso marcó la buena: “Con Lanús, haciendo poco o mucho, vamos a mejorar”.

Si voy al banco de civil el referí no me va a dejar estar, je”. Así, con una sonrisa, y una broma-confirmación, Juan Román Riquelme tomó impulso, metió primera, se metió en clima. De entrada, entonces, frenó la ilusión de los hinchas de Boca que esperaban verlo antes de los previsto, ya mismo, ante Lanús. Sin embargo, aunque con dureza para los suyos, les entregó una buena noticia para ese mismo partido: “La verdad es que peor que contra Estudiantes no podemos jugar. Boca, el domingo, haciendo mucho o poco, ya va a mejorar, porque peor no se puede jugar”, tiró.

No fue la única crítica que ensayó para su equipo. O al menos, para lo que vio en la derrota del sábado pasado. Además, en un elogio hacia Verón, desnudó otra falencia de este Boca, una situación que está diagnosticada internamente y que es una preocupación del cuerpo técnico, de los dirigentes y evidentemente de Román. ¿De qué habló JR? De la influencia del capitán de Estudiantes en los partidos, de lo bien que se maneja con los jueces. ¿Y eso que tiene que ver con Boca? Pasean y lean: “Verón el otro día manejó todo, hasta los alcanzapelotas. La Bruja es inteligente, le protestó al árbitro todas las faltas y se las cobró. Boca no protestó nada. Ni un solo foul. Ojo, no estoy diciendo nada malo contra Verón. Al fútbol también se juega sacando ventajas. Y nosotros no lo hicimos”, aseguró en el programa de Vignolo y López, en Fox Sports-Radio Del Plata.

Más que un mensaje, un palazo. “En eso no fuimos inteligentes. Estudiantes nos ganó con poco, pero tiene un jugador de categoría que hace diferencia”.

Vaya paradoja, justo el día antes de ese partido, Román había dicho que Boca estaba bien, que el equipo “no lo necesitaba”. Y aunque la realidad indique todo lo contrario, de todas maneras, o por lo menos ante Lanús, tampoco lo va a tener. “Que el médico me haya dado el alta no significa que pueda jugar. Me tengo que preparar mejor. Y me voy a ir dando cuenta al tocar más la pelota cuándo voy a estar. ¿Si jugaría en Reserva? Sí, no tengo problemas”, aceptó con diplomacia, aunque eso no sucederá.

¿Antes del clásico? ¿Con Huracán tres fechas antes de River? Todo parece que sí, que esa fecha, la 11ª, será la de su regreso. “Yo iría encantado al banco, jugaría encantado también, pero hoy estaría dando ventaja. Y Boca, hoy, no está para dar ventajas”. Más claro, imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario