martes, 28 de septiembre de 2010

Vamos Romi, que todavía se puede..


Riquelme se entrenó con normalidad y a la par del plantel por primera vez luego de su operación. Aunque no adelantará su regreso, se va perfilando el retorno para la fecha 11, ante Huracán y en la Bombonera. "No me voy a apurar", avisa él en la intimidad.

El entrenamiento de Boca fue grato. Porque, a pesar de la lluvia y de la irregularidad que acarrea el equipo de Borghi en este campeonato, las buenas nuevas comienzan a asomar. Y, sin dudas, una de las mejores noticias es la mejoría de Juan Román Riquelme. El enganche se entrenó a la par de sus compañeros en la práctica en Casa Amarilla y fue la primera vez que se movió en igualdad de condiciones con el resto del plantel. De continuar con la recuperación como se esperaba, podría reaparecer en el conjunto Xeneize en la 11ª fecha (ante Huracán) en la Bombonera.

El diez participó del entrenamiento con normalidad, realizando movimientos de zig-zag con conos y también ejercicios con pelota bajo la intensa lluvia con la que amaneció el día en Capital Federal. La operación a la que se sometió Román en el mes de mayo va quedando, de a poco, atrás. Su intervención en la práctica fue positiva porque participó en prácticamente todos las instrucciones (excepto aquellas que exigían saltos). De esta forma, Riquelme sigue poniéndose a punto para regresar al 11 titular que tanto lo precisa; aunque, lógicamente, dejó en claro que no va a apurar el retorno. JR, te están esperando…

Seguro que Riquelme está mejor, recuperándose la la operación de rodilla. Si bien tiene ganas de estar en el superclásico del 11 de noviembre y apunta a llegar bien a ese partido, si vuelta es un interrogante, teniendo en cuenta que hace mucho que no juega y que no está bárbaro en lo físico. Pero lo de esta práctica fue un gran paso adelante.


Por otro lado, Gary Medel, ausente el día anterior, volvió a ponerse a las órdenes de Borghi y compañía. Con respecto al equipo que cayó con Estudiantes y el que saldrá a poner el pecho contra Lanús, el Bichi tendría pensado meter mano. Gaona Lugo sería uno de los que ingrese para jugar por la banda izqueirda (saldría Escudero y Clemente cambiaría de zona) y el pibe Cañete podría ganarle el lugar al Pochi Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario