martes, 28 de septiembre de 2010
Claudio Borghi se mostró muy dolido por la caída ante Estudiantes
No sólo por el resultado, sino por el pobre funcionamiento del equipo: “Más allá de la actitud, la derrota pasó por el juego” y agregó: Tengo muchas preocupaciones y me da vergüenza tener tantos altibajos”. A continuación más frases de Borghi y el video de la nota.
“Si no corregimos los errores vamos a tener que cambiar el esquema para poder mejorar”, aseguró el técnico de Boca, para sorpresa de todos. Ya que era difícil de creer, que justo él, un declarado fundamentalista de la línea de tres, dé el brazo a torcer y le diera la razón a sus detractores. Sin embargo, está sensación no duró mucho, ya que rápidamente el Bichi decidió retractarse y explicar que sus variantes pasaran por los jugadores y no por la forma de plantear el sistema táctico: “No hay que cambiar el esquema, sino las piezas. Plantear la línea de cuatro desde el arranque iría contra mis principios”, sentenció.
En diálogo con el programa Hablemos de Fútbol, Claudio Borghi dejó en claro el malestar que le genera el mal andar de su equipo en el torneo y confesó: “El domingo fue mi día libre y la verdad que fue muy desagradable. Yo no me alegro de las desgracias de los rivales, pero en esta fecha los resultados fueron favorables para nosotros y si hubiéramos ganado nos habríamos acercado mucho”.
“Después de All Boys hubo un cambio importante y ahora se vuelve a foja cero, eso es lo más llamativo. No puede ser que cambiemos tanto el rendimiento de un partido a otro”, agregó el técnico xeneize.
Con respecto al primer entrenamiento de la semana, aquellos que fueron titulares el sábado hicieron trabajo regenerativo, corrieron en grupos, y realizaron movimientos de gimnasio. Para culminar la tarde, se armó un fútbol reducido entre los suplentes y algunos jugadores de la reserva.
Debido a la falta de situaciones de peligro que genera el equipo, Borghi tendría pensado meter mano y llevar a Clemente Rodríguez hacia la franja izquierda y, volver a incluir desde el arranque al juvenil Orlando Gaona Lugo sobre la derecha, al igual que lo hizo ante Olimpo, con la intención de conseguir un mayor desequilibrio por las bandas.
Christian Cellay, quien se perdió los últimos tres partidos como consecuencia de un fuerte esguince en su tobillo derecho, continúa con mucho dolor y no podrá ser tenido en cuenta. El defensor comenzará una rehabilitación especial. Debido a esto, el chileno Gary Medel seguirá jugando de stopper. Otro que tiene chances de entrar es Marcelo Cañete en lugar de Cristian Chávez.
Además del ex Estudiantes, Juan Román Riquelme, Leandro Marín y David Achucarro, realizaron movimientos de manera diferenciada con la intensión de terminar con sus puestas a punto. Tanto Marín como Riquelme regresarían al elenco titular en la fecha once ante Huracán.
La le cortó a caída ante el conjunto de Alejandro Sabella Boca la seguidilla de dos triunfos consecutivos y lo alejó de las principales colocaciones. Ahora, los Xeneizes están a siete puntos del único puntero, Vélez. Sin embargo, el miércoles podría quedar aún más lejos, ya que en el caso que Estudiantes derrote a Gimnasia en el partido pendiente, el “Pincha” le sacará nueve unidades de diferencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario