sábado, 30 de octubre de 2010

Borghi hoy armaría otra práctica de fútbol para que Riquelme sume minutos en cancha.


La postergación de la fecha le permitirá al 10 llegar mucho mejor.

Se sabe, la suspensión de la fecha por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner demoró el esperado regreso de Juan Román Riquelme, quien de todos modos gozará de algunos días más para seguir su puesta a punto y llegar con más ritmo al partido frente a Argentinos.

Si el encuentro se hubiera disputado mañana, Román habría acumulado sólo tres prácticas de fútbol desde que se operó por una osteocondritis en su rodilla izquierda el 18 de mayo. Por eso, por el tiempo de inactividad y por los riesgos lógicos que hay en un regreso a las canchas, le vino bien tener una semana más para preparar su reaparición en Boca.

En la semana había participado de dos ensayos formales de fútbol. El martes, cuando compartió equipo con aquellos que no habían jugado contra Independiente; y el jueves, cuando se rodeó con los compañeros que Borghi pensó para su vuelta. Por eso, ayer Román pudo disminuir la intensidad de los trabajos. Realizó fútbol en espacios reducidos y luego cumplió con el trabajo táctico comandado por el entrenador. Terminó, otra vez, sin dolor en la rodilla izquierda y contento por saber que continúa sumando rodaje para la ansiada vuelta. Si todo sigue como está previsto, podría cosechar seis entrenamientos de 11 contra 11 antes del retorno del sábado en la Bombonera. Y así como el martes el cuerpo técnico le había armado una práctica de fútbol especial para él, es muy probable que hoy por la mañana eso vuelva a ocurrir. Aunque en este caso, Riquelme volvería a jugar con el equipo que tiene en la cabeza Borghi: Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Medel (cambia de lado para suplir al suspendido Insaurralde); Clemente, Erbes (Chávez puede ser una alternativa), Battaglia, Giménez; Riquelme; Viatri y Palermo.

Los médicos explican que lo que más le falta al 10 es ritmo de competencia y eso se logra jugando. El técnico lo tiene claro y actúa en consecuencia. Igual, ya todos saben que a Román le sobra fútbol....

No hay comentarios:

Publicar un comentario