martes, 26 de octubre de 2010

Christian Cellay continúa con molestias en la zona del tobillo pero se fijó como meta volver ante Argentinos.


Cada arranque de semana surge la misma duda en el entrenamiento de Boca: ¿podrá jugar Christian Cellay el próximo partido? El defensor se lesionó en la quinta fecha contra San Lorenzo (el 5 de septiembre), y a partir de ahí comenzó una lenta recuperación de ese esguince sufrido en su tobillo derecho, con desprendimiento de la membrana interósea distal incluida.

Ayer, el ex Estudiantes participó de la práctica junto al resto. Hizo fútbol en espacios reducidos con Riquelme, Clemente y el grupo de los que no jugaron el domingo. Y en Casa Amarilla apareció, otra vez, la pregunta de siempre en cuanto a su reaparición. “Mi ilusión es poder llegar al partido con Argentinos, obviamente. Todavía tengo dolor, pero los médicos me dijeron que es normal, producto de la inactividad. Así que voy a tener que aprender a soportarlo”, contó.

En Boca creen que, para que pueda llegar a jugar el superclásico, Cellay primero debería tener al menos un partido oficial para sumar rodaje y ritmo de competencia. “Necesita una prueba exigente para saber bien cómo convive con el dolor, si se ahoga o no”, explicaron desde el cuerpo médico.

Su meta es regresar cuanto antes. “Mi apuesta es estar ya mismo a disposición del técnico. Yo nunca especulé con no jugar algún partido para llegar bien al clásico con River. Lo que yo quiero es estar bien”, aseguró.

La suspensión de Juan Insaurralde por cinco amarilla podría generar su retorno al equipo pero en el puesto de stopper por izquierda. “Ya he jugado en esa posición en Huracán y en Estudiantes, y no tuve problemas. Si el técnico me llegara a preguntar, le diría que sí”, comentó.

Si no se encuentra en condiciones, el reemplazante de Insaurralde seguramente sería el juvenil David Achucarro. El pibe debutó en Primera con Basile, y Borghi lo tiene bien conceptuado dentro de los jóvenes que practican con el plantel profesional. Igual, la prioridad es que llegue Cellay. Si el dolor lo deja. O si lo puede soportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario