miércoles, 27 de octubre de 2010

Superclásico de entresemana


Como se postergó la fecha de este fin se semana, el Súper debería pasa al 14/11. Pero como en River hay tres recitales en los días anteriores, se jugará un día laborable, entre el lunes 15 y el miércoles 17. Como el último, que fue en la Bombonera.

Por la muerte de Kirchner, no hay fútbol el fin de semana. Y la fecha 13° va entre el 5 y el 7 de noviembre. Y entonces, por lógica, el superclásico debería jugarse el domingo 14. Pero hete aquí que surgió un problema: en esa semana toca Paul McCartney en el Monumental y el 13 los Jonas Brothers, con lo cual no hay tiempo para desarmar el escenario y dejar todo en condiciones para un superclásico. Además, ¿cómo quedará el césped después de tanto movimiento?

El vice Turnes contó en AFA que apoyaba la postergación de la fecha pero que, a su vez, había dejado en claro que River no podía jugar el domingo 14 en el Monumental. Y dejó en claro que eso también lo habló con los dirigentes de Boca, quienes no tendrían problemas en que el superclásico se juega en la semana, el lunes 15 u otro día, martes o miércoles. "Nosotros no vamos a ceder la localía y hay buena predisposición de Boca para reprogramar", explicó Turnes. A su vez, Jorge Ameal, presidente de Boca, dijo que "el tema fundamental ahora es todo lo que está pasando, que es muy importante. Lo de River, hay tiempo, ya estuvimos hablando y vamos a seguir conversando sobre eso".

Todo apunta a que el superclásico irá en un día laborable, como el último en la Bombonera. Aquella vez, el partido empezó y se suspendió al toque por la lluvia. Y siguió disputándose en la semana. Ahora es otra la causa por la que el Súper se disputará en un día laborable.

Para ese partido, que entonces en vez del 7 irá más de una semana después, River podría contar con Almeyda (hombre clave que se viene recuperando) y también con Adalberto Román, quien se lesionó contra Racing. Por el lado de Boca, Riquelme tendrá más tiempo para prepararse y sumar minutos de fútbol. Así que se viene un superclásico de entresemana, seguro que a cancha llena como si se jugara un domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario