jueves, 28 de octubre de 2010

La suspensión de la fecha demorará la vuelta de Román, pero le permitirá sumar prácticas de fútbol.


Así llegará con ritmo ante Argentinos y, sobre todo, con River.

El domingo no habrá fútbol. Ni magia. La muerte del ex presidente Néstor Kirchner hizo que la AFA decidiera postergar la fecha de este fin de semana y correrla para la siguiente. Así, el anunciado retorno de Juan Román Riquelme, sin duda el apellido más ligado a la palabra fútbol en las canchas argentinas, tendrá que esperar una semana más. El domingo 7 de noviembre, día previsto en el fixture para el superclásico, se jugará el partido postergado contra Argentinos. Y River, entonces, se programó para otra fecha (ver pág. 6). La expectativa de los hinchas por ver al 10 otra vez con la azul y amarilla seguramente crecerá con los días, pero lo positivo para él es que tendrá una semana más de entrenamiento para aceitar la puesta a punto.

El tiempo que Román iba a durar en cancha, este domingo, no estaba arreglado de antemano. Su permanencia durante los 90 minutos iba a depender de cómo él se sintiera y del desarrollo mismo del partido. Lo que sí estaba claro era que Argentinos, en la Bombonera, iba a marcar el regreso de Riquelme a las canchas después de casi seis meses (su último partido oficial había sido contra Huracán, el pasado 9 de mayo, por el Clausura).

Según algunos integrantes del cuerpo médico, Román no estaba diez puntos para afrontar el encuentro con el Bicho. Más que nada por la falta de ritmo de competencia, ya que la rodilla izquierda funciona bien luego de la operación de osteocondritis a la que fue sometido el 18 de mayo. Sí lo veían bárbaro desde lo mental. Muy enchufado, a tal punto que se tomó en serio la recuperación, como él había anticipado tras la cirugía. “De la cabeza está diez puntos. Sería ideal que regresara una semana después, pero como se viene River, lo mejor es que antes juegue un rato con Argentinos”, expresaba, hace unos días, alguien del club.

Con esta semana más, Riquelme sumará horas de entrenamiento. Hasta el momento realizó tres prácticas de fútbol y hoy el cuerpo técnico tenía previsto realizar otra. Si todo va bien, entonces, al partido contra Argentinos podría llegar con seis prácticas de fútbol. Así, el panorama para el choque contra River podría encontrarlo mejor que lo imaginado. El superclásico, se sabe, es su obsesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario