lunes, 25 de octubre de 2010

Borghi se fue preocupado por el rendimiento de Boca.


Reconoció errores, admitió el “poco control de pelota” y se lamentó: “Un triunfo nos hubiese dejado quintos”.

Borghi suele decir que es muy difícil darse cuenta por los gestos de su cara si su ser interior está fastidioso. Ayer no lo pudo disimular.

A la salida del vestuario se lo observó molesto. Y el mismo adjetivo calificativo puede emplearse para describir su semblante puertas adentro. Al técnico de Boca no lo conformó el resultado y, mucho menos, el juego de su equipo. “No merecimos ganar, para ser honesto”, reconoció con su habitual sinceridad. Y amplió: “Fue un partido malo, mejor el primer tiempo que el segundo, en el que tuvimos muchos errores y pérdidas de balón. Tuvimos la de Viatri por arriba del travesaño y nada más. Fue un empate normal”.

Pese al pequeño bálsamo que puede significar el hecho de terminar por segunda vez consecutiva con la valla invicta, aun con el aliciente de mantener el empate jugando desde los 29 minutos del ST con un hombre menos, Bichi interpretó que la visita a Independiente no fue luna de Avellaneda. “Cuando vos ganás dos partidos seguidos, podés conseguir un tercero... No perder está bien, pero podríamos haber recuperado puntos al ganar. Quedábamos quintos, eso es lo que más bronca da”, se lamentó.

Además, el DT se fue preocupado por las deficiencias tácticas que continúa exhibiendo su formación. Asumió el “poco control de balón”, pidió un “equipo más corto” y explicó, a pedido, el motivo del ingreso de Mouche: “Buscaba dos cosas, que juegue a espaldas de Mareque, después se quedó, y tenía la opiortunidad de cambiar buscando mejores posiciones”.

De hecho, en tren de analizar andamiaje colectivo, Borghi es consciente de que Boca debe levantar. “Por supuesto que lo que más me preocupa es encontrar el mejor rendimiento, porque esa es la manera en que van a llegar los resultados”, blanqueó. En la intimidad, aun con el merecido valor que le otorga a los siete puntos obtenidos en los últimos tres partidos, entiende que el triunfo ante Tigre fue una lotería, que la victoria contra Huracán fue insulsa y que la parda de ayer fue, claro está, justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario