jueves, 20 de enero de 2011

Sin Riquelme, Falcioni contra River repetirá el 4-4-2 que utilizó vs. Independiente y que tanto lo convence. El DT mete siete cambios.


El Boca de Falcioni no será uno... sino dos.

Está claro que el entrenador va a contar con un plan A y un plan B. El primero contempla a Riquelme entre los 11 y es el ideal que tiene en la cabeza el DT. El segundo es una alternativa si Román falta a algún partido y viene con un cambio en el dibujo táctico incluido. Eso es lo que ocurrirá nuevamente el sábado. Para enfrentar a River, Pelusa no podrá contar con Riquelme, a quien van a cuidar para que llegue bien al inicio del Clausura, y por eso parará un 4-4-2, sin enganche, como hizo ante Independiente.

Ese esquema es el que más utilizó Falcioni en su carrera como entrenador. De hecho, salió campeón en Banfield parado de esa manera. Y al no tener un enlace definido y clásico como es Román, en Boca volverá a apelar a ese dispositivo táctico. Ya lo probó el sábado, en el debut ante el Rojo, y volverá a utilizarlo en el superclásico.

Claro que esta vez, por lo visto en la práctica de fútbol realizada ayer por la tarde, habrá cambios de nombres. En el arco, Javier García tendrá su chance como ya la tuvo Lucchetti. En la defensa, Falcioni mantendrá la dupla central (Caruzzo-Insaurralde), que se perfila como titular para el campeonato, y cambiará a los laterales: Cellay por Calvo y Clemente por Monzón. Los dos que entran son los que hoy arrancan con ventaja para estar entre los 11 ante Godoy Cruz, el próximo 13 de febrero.

El mediocampo, sin Román, se parará con un doble cinco (Battaglia-Somoza en lugar de Medel-Méndez) y dos carrileros (Rivero por derecha en lugar de Chávez, y Colazo por izquierda como lo hizo ante Independiente). La idea será abrir la cancha y que Seba sea el que se suelte más, quedando Somoza más retrasado.

Arriba seguirá Mouche y Viatri le dejará su lugar a Palermo. El Loco, en su último semestre en el fútbol, arrancará como titular. Ayer hizo el gol en el 1-0. ¿Será un augurio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario