jueves, 20 de enero de 2011

Román no quiere arriesgarse contra River y apuesta al torneo. "No sé por qué Falcioni dice que conmigo tiene ventaja", bromea el 10, que habla de todo


Me ilusiona jugar en un buen equipo, en un equipo que nos permita disfrutar, con el que podamos ser protagonistas tanto de locales como de visitantes. A mí me pone bien entrar a una cancha y jugar a la pelota. Son los últimos años de mi carrera y por eso los quiero disfrutar al máximo, demostrarme a mí mismo que puedo jugar en un alto nivel y, de esa manera, sé que voy a ser importante para mi equipo”. La conferencia de prensa, la primera que da en el 2011, terminó hace unos minutos. Riquelme sigue hablando, ahora a solas con Olé ...

-¿A fin de año pediste algún deseo especial? -Siempre pido que mi familia y mis amigos estén bien. Y después pedí disfrutar del fútbol, estoy muy ilusionado y espero disfrutar a pleno los años que me quedan en el fútbol.

-¿Cómo te sentís en esta pretemporada? -Estoy bien, trabajando a la par de mis compañeros. La rodilla va muy bien y eso es muy importante.

-¿Vas a jugar con River? -Creo que todos los jugadores, los de Boca y los de los demás equipos, les apuntan al primer partido del torneo. Entiendo que para la gente es un partido importante contra River, pero hay que entender que lo es más para los que organizan estos partidos. Para mí es un amistoso un poco más importante que una práctica de fútbol, nada más. Obvio que el clásico es mirado por todos, pero no nos sirve ganar todos los partidos de verano y después arrancar jugando mal y perdiendo en el torneo.

-¿Pero vas a jugar? -No lo sé. Comencé bien la pretemporada y estoy contento de cómo va todo. Pero vengo de seis meses sin jugar... Hace un tiempo, por darle tanta importancia al torneo de verano no pudimos contar con Ibarra durante dos meses ( NdeR : verano del 2008). A veces da miedo entrenarse tan fuerte y tener que jugar los amistosos de verano. Es una decisión del técnico y hasta de los dirigentes.

-Falcioni dice que con vos tiene ventaja...

-No entiendo por qué dice eso, porque a la cancha entramos once. Tenemos once jugadores igual que el contrario, no creo que tengamos ninguna ventaja. Me pone bien que cada entrenador que viene acá hable bien de mí. Eso es muy importante, aunque no sé si lo hará para quedar bien (risas). Pero acá, tanto Julio como su cuerpo técnico y como nosotros, queremos ayudarnos. Y lo más importante es que Boca juegue bien y que sea protagonista del campeonato.

-¿Qué necesita Boca? -Boca necesita jugar bien. Por más que corra, por más que se tire de cabeza, en los partidos va a ganar uno y va a perder otro. Así es como veo el fútbol. Y Boca necesita jugar bien, formar un buen equipo, saber lo que quiere en cada partido. Tiene que ser protagonista, porque tenemos que salir a ganar, tanto de local como de visitante. Y si tenemos la suerte de jugar bien, y en cada partido ir mejorando, vamos a tener muchas chances de hacernos fuertes en casa y afuera.

-¿Pese al poco tiempo, se pueden sacar conclusiones sobre la idea de juego de Falcioni? -Tiene las cosas bastante claras. Está muy pendiente de que el equipo se ponga bien físicamente. Hemos hecho muy poco fútbol y todavía no tenemos claro cómo vamos a salir a jugar el campeonato. Hoy lo único que importa es prepararse de la mejor manera. El está para ayudarnos y nosotros a él.

-¿Hoy Boca tiene el mejor plantel del país? -El mejor plantel del fútbol argentino es Estudiantes. Y el segundo es Vélez. Nosotros, no. Necesitamos mejorar mucho. Somos el mismo plantel del semestre pasado, entonces no creo que seamos los mejores. El mejor es siempre el que gana. Estudiantes es el mejor, Vélez viene siendo un equipo muy parejo, que siempre está muy cerca de ganar los torneos, y hay que felicitarlo porque juega muy bien. Nosotros seremos los mejores el día que volvamos a ganar. Hoy somos un equipo normal, que termina en mitad de tabla y que tiene mucho por mejorar.

-¿Qué te genera que todos los refuerzos que pidió Falcioni quieran venir a jugar a Boca? --Son cosas normales. Cualquier futbolista quiere jugar en Boca o en River. Ultimamente se escucha decir a muchas personas que los jugadores dudan entre venir a Boca o River, o ir a otros clubes en la Argentina. Y yo creo que no. No venimos teniendo campeonatos muy buenos, River tampoco, pero tanto Boca como River son los dos más grandes del país.

-Erviti te elogió, ¿te gustaría jugar con él? -Lo escuché, pero a Banfield no voy, ja. El tiene más chance de venir que yo de ir a Banfield, porque yo de acá no me voy nunca más. El técnico lo valora, debe confiar mucho en él. Ojalá que pueda jugar donde él quiere...

No hay comentarios:

Publicar un comentario