sábado, 22 de enero de 2011

Pavada de debut para Somoza: justo con River. Admite su ansiedad y se dice: “No tengo que dejarme llevar por los gritos de la gente”.


El título no lo asusta a Leandro Somoza: debutará con la camiseta de Boca en el partido que paraliza al país. “No veo la hora de entrar a la cancha”, dice en la previa este aplomado mediocampista de 30 años, combinando las dosis exactas de ansiedad y tranquilidad necesarias para afrontar un partido de alta gama. “Como jugador uno siempre se ilusiona con estar en un partido tan importante. Claro que hasta hace poco no sabía en qué vereda podría estar. Hoy el fútbol me llevó a defender otra camiseta. Pero no va a cambiar lo que siento por Vélez, porque esa mi casa. Ahí siempre me sentí cómodo y me dio la posibilidad de crecer como persona y también como profesional. Ahora sé que tengo que defender los colores de Boca. Por lo que vi, más allá de que estamos de pretemporada, todo lo que mueve este partido es impresionante”.

-¿Qué debut imaginás?

-El mejor. Jugando con la tranquilidad de siempre. Sabiendo que es un partido preparatorio pero que lo afrontaremos con la misma responsabilidad que un partido oficial.

-¿Qué fue lo que te sedujo de Boca?

-Encarar un desafío nuevo en mi carrera y todo lo que genera Boca por la magnitud que tiene en el país y en el mundo. Es distinto a todo. A partir de ahora tendré que hacer mi camino.

-En estos pocos días, ¿qué es lo que más te sorprendió?

-Estoy en plena etapa de conocimiento y no paro de sorprenderme. Yo vengo de un club que se acostumbró a pelear por cosas importantes, pero acá todo se multiplica. La gente que te sigue por todos lados y no para de alentarte, el periodismo que está en todo momento.

-Tenés características de un jugador de Boca...

-Puede ser, creo que tengo bastante temperamento, soy agresivo. Tendré que controlarlo, no dejarme contagiar por los gritos de la gente, porque a veces se me sale la cadena. Sí meter y poner como lo hice siempre, porque eso me abrió las puertas de Boca y ahora no voy a cambiar. La idea es trasladar lo que hice en Vélez. Voy a dejar todo en cada partido y sólo prometo entrega y sacrificio. En el plantel hay gente de experiencia y que ganó muchísimas cosas... entonces hay que mantener un perfil bajo y respetar a los jugadores que ya están.

-¿Ya te adaptaste a la idea de Falcioni?

-A Julio le gusta armar el equipo de atrás hacia adelante. Prioriza el parado de la línea de cuatro, con el apoyo permanente del volante defensivo. Ojalá podamos convertirnos en un equipo difícil de vulnerar. Estando seguros atrás le podremos dar tranquilidad a los de arriba.

-¿Cómo te vas a mover en el mediocampo?

-Es simple: cuando el otro volante de equilibrio se suelte, yo tendré que dedicarme más a respaldarlo; y cuando salga yo a apretar un poquito más arriba, él me tendrá que cuidar las espaldas. Si logramos coordinar nuestros movimientos, sumado a una línea de cuatro bien parada, será muy complicado que los rivales nos lleguen. Igual, lo más importante es el funcionamiento del equipo. Y ganando el superclásico, uno tiene la sensación de que está haciendo las cosas bien y que se transita el camino correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario