lunes, 1 de noviembre de 2010
Riquelme opinó que el Súper no debe jugarse entresemana
"Me vino bastante bien la suspensión, esperemos prepararnos bien para el sábado. Va a ser un partido dificil. La idea era jugar este domingo, se suspendió y me vino bien. Ahora estoy tranquilo, con muchas ganas de que llegue el sábado. Ojalá hagamos un buen partido, Argentinos será un rival muy duro que a mi entender va a venir a defenderse. Esperemos estar preparados para encontrarle la vuelta. El equipo necesita ganar y jugar bien. Hace mucho que no nos regalamos un buen partido".
JR habla parsimoniosamente, como siempre, pero la procesión va por dentro. "No veo la hora de jugar", reconoce el 10, en una charla con Boca de Selección, en Radio América, que podés escuchar en Olé. Y cuando habla, analiza, claro. Y dice que tienen un desafío colectivo: "Borghi tiene una manera de jugar diferente a la que hemos jugado siempre y trataremos de hacerlo bien. Es un desafío lindo. Para Clemente, para Seba (Battaglia), para Martín, para mí, que tuvimos la suerte de ganar cosas de la misma manera, este entrenador juega diferente y es un desafío lindo si podemos ganar de la manera que nos hace jugar él".
Le preguntaron si Boca realmente puede soñar con el título, algo que conceptualmente es un imposible, y contestó sin contestar directamente: "Llegaron muchos nuevos, somos poco del torneo del 2008 que ganamos con Ischia, cuando San Lorenzo nos llevaba 11 puntos. Si uno se pone a pensar, quedan muy pocos. Tenemos la ilusión de acercarnos y en el fútbol nunca se sabe. Si ganamos el sábado y ganamos en River, vamos a terminar mucho más arriba. Si podemos alcanzar al primero, bienvenido. Pero yo no tengo dudas que en el torneo que viene vamos a pelear el título, que los nuevos ya van a estar adaptados, que no se van a sorprender día a día por lo que es Boca". Después, a lo largo de la nota, dejó más clara su opinión sobre el futuro campeón: "Estudiantes y Vélez son los que van a pelear hasta el final, le sacaron ventaja al resto; y cuando juega verón, Estudiantes es un gran equipo, maneja hasta a los que alcanzapelotas, yo lo querría tener en mi equipo".
Pensando en el sábado, en su regreso tras casi seis meses, comentó que "esta vuelta se hizo un poco más larga, la renovación se hizo larga, ya falta menos, Estoy muy contento, no veo la hora de ponerme la camiseta y jugar en la Bombonera. Va a ser especial y un poco raro. Tengo la ilusioón de jugar bien, tengo un compromiso grande con el club, la camiseta, los hinchas. Sé que no es fácil, pero nadie me quita la ilusión de hacer un gran partido. Trataremos de ganar jugando bien".
Más allá de Argentinos, se viene River. ¿Cuándo se juega? Puede ser el martes 16, porque el sábado 13 hay un recital en River y a nivel organizativo se le hace imposible al club de Núñez. "Yo soy de pensar que por copa está bien entresemana, pero por el campenato se tiene que jugar el domingo. Si no, el domingo andamos al revés, es raro entrenar un domingo, es extraño, para la gente también. Pero sea el día que sea, vamos a intentar darles una alegría a nuestros hinchas". Y de Cappa, contó que " tengo una relación de muchos años, lo quiero mucho al entrenador de River. En España nos veíamos una vez por semana y acá nos vemos bastante sdeguido. Le deseo lo mejor, quiero que le vaya bien pero que Boca salga campeón de todo".
También le dejó la puerta abierto a su regreso a la Selección, con Batista (será oficializado esta semana) como entrenador. Recordó sus tiempos con el Checho en los Juegos Olímpicos. "La decisión que tomé antes del Mundial me dejó tranquilo. Pero uno siempre queire jugar con la camiseta de la Selección".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario